iProfesionaliProfesional

Becas OEA para posgrados sobre digitalización de las infraestructuras en América Latina

La OEA y Structuralia convocan a graduados en ingeniería, edificación, energía e industria a participar por financiamiento del 50% del costo de la maestría
12/02/2019 - 09:24hs
Becas OEA para posgrados sobre digitalización de las infraestructuras en América Latina

Vivimos en una época en la que el uso de las tecnologías digitales no para de crecer, afectando a todos los aspectos de nuestra vida. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben abordar obligatoriamente esta transformación digital que nos ha llevado a la cuarta revolución industrial.

La ingeniería, la construcción, las infraestructuras, la industria o la energía no son ajenos a este cambio y están viviendo una revolución que propiciará una mayor digitalización, tan necesaria para mejorar la productividad.

Por eso la Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia convocan nuevamente a interesados a participar por becas para estudios de posgrado en ingeniería, edificación, energía e industria con especializaciones en estos nuevos ámbitos.

La convocatoria es para realizar estudios de posgrado en ingeniería con maestrías especializadas en estos nuevos campos:

- Metodología BIM: programación, técnicas aplicadas, BIM Management

- Inteligencia de negocio: Big data y Business Intelligence

- Sostenibilidad y eficiencia energética: Infraestructuras sostenibles, gestión de residuos urbanos, energías renovables

- Gerencia: gesión ágil de proyectos, MBA.

- Nuevas tecnologías: transformación digital, industria 4.0, aplicaciones de drones a la ingeniería

- Infraestructuras inteligentes: smart cities

El programa contempla un total de 8 becas del 50% del coste de matricula para cada una de las 35 maestrías. La fecha límite de postulación es el 25 de febrero.