iProfesionaliProfesional

El "YouTube de los CV" argentino recibió capital de importante inversor

El argentino-israelí Arik Filstein comprometió más de $4 millones: "Es hora de invertir en talento argentino, veo mucho potencial en el país"
20/02/2019 - 06:27hs
El "YouTube de los CV" argentino recibió capital de importante inversor

La empresa de video tecnología e inteligencia artificial Tu VideoCV, continúa recibiendo inversiones de importantes fondos semilla y emprendedores.

Así como recientemente se anunció que la compañía fundada por Agustina Jait y Santiago Figueroa fue invertida por NXTP Labs, ahora se confirmó que recibió nuevo capital del argentino-israelí Arik Filstein para instalar la marca en Argentina y expandir el negocio.

Según dijeron desde la compañía a iProfesional, los fundadores conocen desde hace dos años de forma directa a Filstein, quien venía siguiendo el desarrollo de la plataforma.

La cifra de la inversión es confidencial pero supera los 4 millones de pesos, indicaron a este medio.

Tu VideoCV es una plataforma de video e inteligencia artificial que permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan empleados. Allí los usuarios graban y editan un video online de hasta 120 segundos para presentarse y postularse a ofertas laborales, tanto de grandes como de pequeños empleadores.

Por su parte, Filstein es reconocido en el mundo por ser inversor de empresas de tecnología en etapas tempranas. Una de las primeras empresas que fundó fue Jobookit Technologies, que se dedica a agilizar procesos de reclutamiento. La última de ellas es BanXIT, su inserción al mundo Fintech.

El inversor tiene además una relación de larga data con la Argentina, que es su lugar de origen aunque su carrera como emprendedor se desarrolló sobre todo en Israel.

Según figura en su página web, en 2006 participaba de una consultora llamada F.R.M. Consulting and Investment Limited, con sedes en Israel, Buenos Aires y Nueva York; y entre 2008 y 2016 fue socio en la agencia de marketing digital Bluenest.

Asimismo, en 2017 fue parte del jurado de notables que eligió a las aceleradoras locales que serían impulsadas por la Secretaría de Emprendedores y Pymes que encabeza Mariano Mayer.

"Confío que será el YouTube de los CV. Es hora de invertir en talento argentino, veo mucho potencial en el país, hace dos años que vengo 'mapeando' a estos jóvenes y me demostraron que tienen ganas y talento", aseguró ahora Filstein sobre Tu VideoCV.

"Arik tiene mucha experiencia en RRHH, hace varios años creó Exact Me, una startup de CV online en Israel que fue adquirida por la empresa Monster en 15 millones de dólares, recordó la CEO y cofundadora de Tu VideoCV, Agustina Jait.

La empresa no sólo está formada por sus emprendedores y equipo de trabajo, sino que además, todos los inversores son mentores, como el caso de German Lemmonier, que tiene amplia experiencia en el mundo corporativo ya que, por ejemplo, fue CFO de Arcos Dorados. De esa forma, se incrementa el valor del grupo humano que conforma la compañía.