Más artículos

Fusión de Deutsche y Commerzbank pondría en riesgo 30.000 empleos

Fusión de Deutsche y Commerzbank pondría en riesgo 30.000 empleos
El sindicato se opone a la fusión porque daría lugar a un modelo de negocio que no sería sostenible a largo plazo para mantener las fuentes de trabajo
18.03.2019 09.15hs Management

Una fusión entre Deutsche Bank y su rival Commerzbank podría conllevar un recorte de hasta 30.000 empleos a largo plazo, dijo al canal n-tv un representante del sindicato alemán Verdi, que es miembro de la junta de supervisión de Deutsche.

La feroz oposición del sindicato se conoce después de que ambos bancos confirmaron el domingo las conversaciones sobre una fusión y pone de relieve los obstáculos para los esfuerzos por combinar el negocio los dos bancos más grandes de Alemania.

La mayoría de los 30.000 puestos en riesgo se encuentran en Alemania, dijo Jan Duscheck de Verdi, según comentarios publicados el lunes por la cadena de televisión. A corto plazo, hay 10.000 empleos amenazados, agregó.

"En nuestra opinión, una fusión no daría lugar a un modelo de negocio que sea sostenible a largo plazo", dijo Duscheck.

Las juntas supervisoras de ambas entidades se reunirán el jueves y es probable que analicen la fusión.

El gobierno alemán está presionando a favor de la fusión por preocupaciones acerca de la salud del Deutsche, que ha tenido problemas para generar ganancias sustentables desde la crisis financiera de 2008.

El Ejecutivo, que tiene una participación de más del 15% en Commerzbank tras un rescate, quiere un campeón financiero nacional para respaldar su economía dependiente de las exportaciones, sobre todo de autos y maquinaria.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas