iProfesional

Cuál es el promedio salarial de los programadores argentinos este año

De acuerdo a Cámara de la Industria del Software los sueldos de estos profesionales tuvieron un incremento interanual del 40,2% en promedio en marzo
20/03/2019 - 09:09hs
Cuál es el promedio salarial de los programadores argentinos este año

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) comunica públicamente los valores salariales de los programadores en Argentina, resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean una totalidad de 19.600 personas, constituyendo la muestra.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $58.880 para los programadores con experiencia (Senior).

En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios en un 40,2% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

En este marco, Mauro Busso, Director General de CESSI, expresó: "Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria".