iProfesionaliProfesional

KPMG ofrecerá una reducción de la carga horaria a madres y padres que se reincorporen al trabajo

La consultora instaló nuevas políticas para beneficiar a empleados que hayan tenido recientemente hijos biológicos o adoptivos, sean o no gestantes
25/03/2019 - 09:12hs
KPMG ofrecerá una reducción de la carga horaria a madres y padres que se reincorporen al trabajo

Con el objetivo de fomentar la lactancia materna y acompañar a las recientes madres y padres en su reinserción laboral, a partir de marzo KPMG Argentina implementa la política de "softlanding" orientada a una reincorporación paulatina al trabajo.

Esta acción innovadora contempla no solo a las madres biológicas sino también a las madres y padres adoptivos y no gestantes.

El beneficio consiste en una reducción de la carga horaria laboral luego de la finalización de las licencias establecidas dentro del marco de las leyes vigentes nacionales relacionadas a maternidad, paternidad o adopción, y a las licencias adicionales otorgadas por la propia firma.

Adicionalmente, para el caso de las madres y padres adoptivos y/o no gestantes o cónyuges de los mismos, KPMG ha implementado una extensión en la licencia legal a 15 días; además de una reducción en la jornada laboral. También podrán gozar de una excedencia de 30 días sin goce de sueldo durante el primer año de vida del hijo/a.

Este beneficio es por tiempo indeterminado y alcanza a todoslos empleadosen condición de efectivos y con esquema laboral de 9 horas diarias, y cuyos hijos se encuentren dentro del primer año de nacimiento.

Los siguientes cuadros informativos describen las diferentes escalas de horarios y tiempos de vigencia de acuerdo en función de cada categoría:

 
 
 

KPMG también cuenta con un lactario que funciona en las oficinas centrales de la firma, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo es promover la lactancia materna y el vínculo madre-hijo/a. El espacio está habilitado para que las madres puedan extraerse leche de forma cómoda y segura con una adecuada conservación.

Por último, se informa sobre los beneficios de la lactancia y se estimula la adecuada alimentación materna como base de una vida saludable para los niños y niñas. La iniciativa del lactario surgió del buzón Línea Directa a través del cual los empleados pueden proponer ideas directamente a líderes de la firma. Una vez recibida la propuesta se puso en marcha su ejecución y fue inaugurado en diciembre de 2017. En agosto del año pasado, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, KPMG fue distinguida por el Ministerio de Salud de la Nación como"Espacio Amigo de la Lactancia".