iProfesionaliProfesional

Por primera vez en su historia, MIT Sloan se asocia con una universidad de Latinoamérica

En conjunto con Universidad de Chile, ofrecerán a los ejecutivos y managers de la región un certificado en Data Analytics. Acceda a los detalles
27/03/2019 - 06:29hs
Por primera vez en su historia, MIT Sloan se asocia con una universidad de Latinoamérica

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) tiene una relación de larga data con Latinoamérica, particularmente con Chile, donde instaló a fines de 2012 su primera sede propia en el continente. 

En aquel entonces, según habían revelado a iProfesional, el objetivo era ofrecer en aquellas instalaciones sobre todo cursos de formación de primer nivel y charlas a ejecutivos de empresas locales, para que no tuvieran ya que trasladarse a Estados Unidos para ello. 

Ahora la escuela de negocios Sloan del MIT se alió por primera vez con una entidad educativa de la región, con el objetivo de otorgar en conjunto un certificado en data analytics. 

El programa será impartido junto con Universidad de Chile. "La creciente disponibilidad de datos proveé nuevas oportunidades para los negocios y organizaciones. Hay, sin embargo, una necesidad de mayor entrenamiento para acceder por completo a todos los beneficios", reflexionaron desde MIT Sloan en un comunicado.

En ese marco, anunciaron que esperan a través de esta alianza brindar educación adicional a managers de del sur del continente. "El Data Analytics Certificate es la primera alianza de MIT Sloan con una universidad en Latinoamérica, nada menos que una universidad pública", añadieron.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con la Universidad de Chile en este nuevo Data Analytics Certificate. Como parte de nuestros esfuerzos en Latinoamérica, primero con la MIT Sloan Latin America Office, y ahora con este programa, MIT y MIT Sloan están incursionando en la región con la meta de colaborar para crear un mejor futuro a través de ideas e innovación", dijo al respecto David Capodilupo, asistente del Decano de Programs Globales de la mencionada escuela de management.  

"La disponibilidad masiva de datos es una gran oportunidad, pero el conocimiento profundo de cómo utilizarla es esencial. El Analytics Certificate ofrece a los profesionales de Chile y la región la oportunidad única de estar a la cabeza de las nuevas tecnologías y liderar los cambios y progresos en sus organizaciones", añadió José De Gregorio, Decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Chile. 

Lee Ullmann, Director Senior de la MIT Sloan Latin America Office, afirmó: "Es una tremenda oportunidad para MIT Sloan para hacer un impacto mayor en la region, proveyendo entrenamiento de alto nivel en data analytics. Es una parte importante del crecimiento económico, la transparencia gubernamental y la eficiencia para todos los sectores". 

El nuevo programa comienza el 10 de mayo, y habrá hasta 40 vacantes para el curso que se dictará en Santiago de Chile, en la sede de la Universidad. El programa incluye un viaje de cursada de dos semanas al campus de MIT Sloan en Cambridge, MA.

El programa se enfocará en la aplicación de esta nueva herramienta tecnológica en áreas como la salud, el retail, las políticas públicas, la minería, la banca y las telecomunicaciones.

La cursada ofrecerá una introducción a la Ciencia de Datos y Big Data, así como los fundmentos de la "minería" de datos y el Machine Learning, para luego abordr metodologías para aplicar esa información en procesos de toma de decisión, aplicaciones en la vida real y casos de estudio.

Los graduados recibirán un certificado emitido por la Universidad de Chile y además obtendrán otro certificado del MIT Immersion Program in Data Analytics.

El período de aplicaciones está abierto hasta el 19 de abril y se puede acceder a más información a través de la web oficial del programa.