iProfesionaliProfesional

La Ciudad ofreció 700 becas y se inscribieron 3 mil personas en 48 horas

Es una iniciativa de la Vicejefatura del gobierno porteño ante la escasez de profesionales de enfermería. Unos 50 mil se retirará en los próximos tres años
01/04/2019 - 08:19hs
La Ciudad ofreció 700 becas y se inscribieron 3 mil personas en 48 horas

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad abrió la semana pasada la convocatoria para acceder a 714 becas para estudiar enfermería, y en menos de 48 horas se postularon 3.100 personas.

La inscripción se abrió el pasado miércoles 27 de marzo y está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años. Los interesados tienen tiempo hasta el 5 de abril para inscribirse a través del sitio web.

Esta iniciativa integra el programa #Potenciate de la Dirección General de Juventud porteña que tiene como objetivo principal acompañar a los jóvenes para facilitar su inserción laboral o desarrollar sus proyectos.

En este caso, nuestro país cuenta con una falta importante de profesionales de enfermería y según proyecciones del sector de la salud, unos 50.000 enfermeros se jubilarán en los próximos tres años, tornando difícil cubrir las necesidades del área con la población estudiantil actual.

Por eso Potenciate se focaliza en este rubro, donde hay gran necesidad de personal calificado y lanzó una nueva convocatoria de 714 becas de formación. El objetivo es acompañar a los jóvenes para que además de capacitarse profesionalmente, puedan insertarse en el mercado laboral y potenciar su vocación de servicio.

"Buscamos ser proactivos, preparando a nuestros jóvenes en disciplinas donde falta mano de obra calificada, generando una articulación público – privada que permita achicar la brecha entre lo que demandan las empresas y lo que estudian los chicos" explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Este proyecto está basado en la colaboración conjunta entre Estado y el sector privado, ya que las becas son aportadas por destacadas organizaciones e instituciones como el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Hospital Alemán, Instituto Profesorado en Enfermería Padre Luis Tezza, Instituto Superior Mitre, Escuela Metropolitana de Altos Estudios, Instituto de Arte y Ciencias de la Salud, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Madre Deus, Instituto de Educación de Áreas de Salud y CEMIC.

Es el segundo año que #Potenciate lanza becas de enfermería para jóvenes que deseen insertarse laboralmente en el rubro de la salud, completando un total de más de 1.400 futuros enfermeros contando el paquete lanzado actualmente.