iProfesionaliProfesional

Un laboratorio nacional tuvo que despedir a 47 empleados

"Este Gobierno nos puso en la mira y nos ha tomado como enemigos", dijo el titular de la firma, y apuntó directamente contra el exFarmacity, Mario Quintana
03/04/2019 - 07:54hs
Un laboratorio nacional tuvo que despedir a 47 empleados

Con 133 años en el mercado, el laboratorio Craveri supo crecer de 150 a 400 trabajadores entre 2001 y 2012, pero el viernes pasado tuvo que despedir a 47 empleados.

Juan Craveri, tercera generación al frente de la empresa, contó a BAE Negocios: "Tenemos tres balances en rojo, tuve que pedir en junio pasado el procedimiento preventivo de crisis (PPC). El 80% de nuestros insumos cotizan en dólares o en euros, con las mini devaluaciones y está última gran devaluación, nos pegaron en la línea de flotación. Sumado a un embargo de la AFIP, al atraso de precios, al aumento de tarifas, las altas tasas que te cobran 75% para descontar un cheque, cuando todo se junta es imposible".

En ese contexto, el año pasado la empresa vendió su marca insignia Tetralgin al grupo Roemmers, pero no fue suficiente para salir del rojo y perdió un 9% de su facturación. Ahora puso en venta las instalaciones de una planta que comenzó a fabricar y no pudo terminar.

Si bien ante el pedido de PPC, la Secretaría de Trabajo respondió que no habían llegado a un acuerdo empresa y sindicato, Craveri despidió a 47 trabajadores y les depositó la mitad de la indemnización.

"Si bien nos dieron un acta donde no se llegó a un acuerdo, la empresa está en crisis. Si no aceptan el 50% de la indemnización, iremos a juicio", djo a BAE Negocios el nieto del fundador del laboratorio.