Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuánto cobrará el presidente ejecutivo de Airbus al dejar la compañía

Cuánto cobrará el presidente ejecutivo de Airbus al dejar la compañía
La compensación del directivo al retirarse incluye una pensión, acciones gratuitas valuadas en euros y una prima de no competencia por un año
03.04.2019 09.17hs Management

El presidente ejecutivo del constructor europeo de aviones Airbus, Tom Enders, cobrará un total de 36,8 millones de euros cuando se retire, el 10 de abril, según una estimación del gabinete Proxinvest.

Enders cobraría primero 26,3 millones de euros de Airbus para su pensión, a los que se suman acciones gratuitas evaluadas en 7,3 millones de euros y otros 3,2 millones de una prima de no competencia durante un año.

Airbus confirmó a la AFP la "coherencia" de los "cálculos teóricos" sobre la pensión, calculada para un periodo de 20 años, lo que corresponde a 1,31 millones de euros anuales, según los cálculos de Proxinvest, publicados este martes por el periódico Le Monde.

"La prima de no competencia es muy alta y doce meses pasan rápido. Si dentro de un año y medio [Enders] quiere asesorar a otra compañía, tendrá derecho a hacerlo", dijo a la AFP Loic Dessaint, director de Proxinvest.

Estas remuneraciones no serán sometidas al voto de los accionistas, como dictamina la ley francesa, porque Airbus es una empresa holandesa.

Enders cederá su puesto el 10 de abril a Guillaume Faury, el actual presidente de la filial de aviación comercial de Airbus.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar