Más artículos

Los cuatro elegidos de Santander para liderar sus áreas geográficas

Los cuatro elegidos de Santander para liderar sus áreas geográficas
Serán las caras visibles de la entidad financiera conducida por Ana Botín en Europa, Sudamérica y Norteamérica, en la nueva estructura organizativa
05.04.2019 08.23hs Management

Desconocidos para el público en general, Gerry Byrne, Sérgio Rial, Héctor Grisi y Scott Powell son los elegidos por Banco Santander para comandar las tres grandes áreas geográficas en las que tiene presencia la entidad.

Según informó Cinco Días, serán a partir de ahora las caras visibles de Santander, tras la titular, Ana Botín y José Antonio Álvarez, en el nuevo modelo de estructura organizativa que acaba de presentar el banco.

Para controlar las divisiones en el Viejo Continente, el banco eligió a Byrne, que tendrá a su cargo las operaciones en España, Portugal, Reino Unido y Polonia. 

Es un directivo europeo, con profundo conocimiento del sistema financiero irlandés, polaco y en los países del este de Europa. Llegó a puestos directivos de AIB en su sección de Polonia y su filial Bank Zachodni WBK, antes de pasar a ser el número uno en el país polaco para Banco Santander.

Por su parte, el brasileño Sergio Rial, responsable de Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y la región andina), posee un perfil internacional al haber trabajado tanto en organizaciones de Brasil como de Estados Unidos y Holanda, antes de asumir el puesto de consejero delegado y presidente ejecutivo de Banco Santander Brasil, en 2016.

Graduado en Derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro y en Economía por la Universidad Gama Filho. Antes de llegar a la entidad en 2015, fue el máximo responsable del grupo de alimentación Marfrig y previamente ocupó responsabilidades en Bear Stearns y ABN Amro.

En la tercera gran área geográfica, Norteamérica, el banco presidido por Ana Botín nombró dos directores: Grisi para México y Powell para Estados Unidos. El primero, con un perfil más latino y cercano al país azteca. Antes de llegar a Santander, fue director general de Credit Suisse México, desempeñó diversos puestos en Grupo Financiero Inverméxico y trabajó en la Casa de Bolsa Inverlat.

Licenciado con honores en Finanzas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, se fue de Inverméxico a Credit Suisse México hasta ser presidente ejecutivo y director general de la entidad. Desde 2015, ostentaba el mismo puesto en Santander México.

Por su parte, Powell estuvo durante más de tres décadas en banca minorista. Antes de unirse a Santander en 2015 como consejero delegado de la entidad en EE.UU, ocupó diversos cargos directivos en JPMorgan y Citigroup.

Licenciado en Artes por la Universidad de Minnesota, Powell posee más de 30 años de experiencia en banca minorista, gestión de riesgos y préstamos para consumidores y automóviles. Tras pasar 14 años en Citigroup, ocupó diversos cargos directivos en JP Morgan Chase & Co y en 2015 se convirtió en consejero delegado de Santander Estados Unidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas