Más artículos

Griffini ganó en Washington y fue destacado como personalidad influyente en los premios "Democracia Global"

Griffini ganó en Washington y fue destacado como personalidad influyente en los premios "Democracia Global"
Griffini obtuvo el premio "Global Democracy" por su notable desempeño en las políticas públicas enfocadas en la Renovación democrática y la Igualdad
12.04.2019 13.18hs Management

El lujanense Héctor Griffini sumó un nuevo reconocimiento en su carrera profesional y obtuvo el premio "Global Democracy" por su notable desempeño en las políticas públicas enfocadas en la Renovación democrática y la Igualdad. El joven licenciado vuelve a Luján con prestigio internacional.

En la noche de Gala de los Napolitans Victory Awards 2019 que se realizó el último sábado en la sede de la OEA en Washington, el vecino de nuestra ciudad, Héctor Griffini, fue galardonado con el premio a la Democracia Global que se entrega a líderes de Iberoamérica. "En primer lugar quiero agradecer a mi madre, quien se forjó como mujer y amiga en Lujan, Argentina, mi tierra; y quien me transmitió los mejores valores que hoy me hicieron llegar acá", resaltó Griffini.

Héctor Griffini había sido nominado por la Washington Academy of Political Arts and Science y fue premiado finalmente por sus trabajos en la Renovación Democrática y participativa de la gestión pública, como también por la implementación de políticas con eje en los Derechos Humanos y la Igualdad. Con este premio, el lujanense se consagró como personalidad influyente a nivel internacional.

La figura de Evita fue otra de las mencionadas en su emocionado agradecimiento: "Una gran dirigente argentina decía No llores por mí, Argentina… y hoy Argentina llora la falta de transparencia, la falta de oportunidad de igualdades, llora la falta de una nación del conocimiento, llora la falta de grandes proyectos de país. Por eso, espero poder ser parte de esta nueva generación de dirigentes que contribuya a que Argentina deje de sufrir sus problemas".

Para ser reconocido por su impulso en la Renovación Política y Democrática, la Academia estadounidense valoró que con apenas 34 años, tiene en su haber más de 17 años de experiencia en la administración pública, desempeñándose en ámbitos locales, provinciales y nacionales, donde fue: Asesor, Director y Jefe de Gabinete de áreas como Educación, Infraestructura, Bancos Públicos, Turismo y Gobierno. Fue director de uno de los "think tank" de políticas públicas más importante de Argentina en los últimos años y participó activamente en diversas campañas electorales donde lideró equipos técnicos y políticos para la formulación de políticas públicas a nivel nacional.
En tanto en su recorrido para fortalecer la igualdad a través de políticas públicas, resultó de importancia el Plan de Políticas Públicas por la Diversidad que fue realizó Griffini en conjunto con Naciones Unidas y es reconocido por distintos organismos internacionales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas