iProfesionaliProfesional

Grupo San Cristóbal nombra nuevo CEO como parte del plan de continuidad de su estructura de gobierno

Diego Guaita sucederá a Eduardo Sangermano, quien pasará a ocupar el cargo de Director Ejecutivo y colaborará durante el período de transición
30/04/2019 - 08:10hs
Grupo San Cristóbal nombra nuevo CEO como parte del plan de continuidad de su estructura de gobierno

En el marco del plan de continuidad de su estructura de gobierno corporativo y ante el próximo retiro del actual CEO, Eduardo Sangermano, Grupo San Cristóbal anuncia la designación de Diego Guaita como nuevo CEO, a partir del 2 de mayo.

En esta instancia del proceso de sucesión, Sangermano asumirá como Director Ejecutivo a cargo de Riesgos, Compliance y Auditoría y acompañará a Guaita en los primeros meses de su gestión para garantizar una transición ordenada, de acuerdo con lo planificado por la organización.

"Este proceso de continuidad de gobierno lo pensamos e iniciamos el año pasado con la Junta Directiva. Preferimos hacerlo de esta manera, con tiempo y trabajando en conjunto con el nuevo CEO desde mi nuevo rol, para garantizar una transición ordenada y colaborativa, asegurar la continuidad de la operación y potenciar el crecimiento del Grupo San Cristóbal", señaló Eduardo Sangermano que tendrá la responsabilidad de liderar la construcción de un área esencial y vital en la nueva estructura de Gobierno Corporativo del Grupo.

El nuevo CEO, Diego Guaita, es actuario con 25 años de experiencia en la industria aseguradora y servicios profesionales ocupando cargos técnicos, comerciales y de liderazgo en empresas como Mercer, Willis Towers Watson y BBVA.

Su última posición fue la de CEO de Mercer Chile, donde se desempeñó desde el 2016 hasta el 2019.

Diego Guaita tiene el perfil que la organización necesita para continuar desarrollando el plan estratégico de Grupo San Cristóbal: profundizar la agenda digital, desplegar una estrategia de expansión regional, aumentar la participación en segmentos de Vida y Retiro y diversificar los ingresos del Grupo.

"Es un enorme desafío sumarme a Grupo San Cristóbal, una organización líder, con la mayor solvencia y trayectoria de Argentina. Me entusiasma formar parte de una compañía en movimiento, que está desplegando un profundo proceso de transformación digital, que trabaja para ofrecer al canal las mejores herramientas y es capaz de liderar la innovación del mercado. Los resultados obtenidos y los enormes desafíos futuros fueron motivos más que suficientes aceptar liderar a Grupo San Cristóbal", señaló Diego Guaita.