iProfesionaliProfesional

Javier Gremes Cordero es el nuevo CEO de PeCom, la energética de Perez Companc

Reemplazará a Marcelo Gómez, quien continuará ligado al holding como asesor en la planificación del desembarco en mercados como Perú y Bolivia
02/05/2019 - 12:50hs
Javier Gremes Cordero es el nuevo CEO de PeCom, la energética de Perez Companc

A partir de este jueves la compaía PeCom, del grupo Grupo Perez Companc tiene nuevo CEO.

El elegido para conducir la empresa es Javier Gremes Cordero, quien tiene un importante currículum en el negocio de servicios petroleros y de obras eléctricas de la mano de la compra de Tel3. 

La apuesta de la compañía argentina es iniciar un proceso de regionalización con la apertura de operaciones en países de América Latina, informó Econojournal. Uno los alfiles de esa estrategia será Marcelo Gómez, CEO saliente de PeCom, que continuará ligado al grupo como asesor en la planificación del desembarco en mercados como Perú y Bolivia.

PeCom retornó al sector energético hace ya tres años con la compra de los activos locales de Skanska. En una ambiciosa maniobra, el año pasado robusteció su presencia en ese segmento con la adquisición de Bolland, uno de los proveedores históricos de servicios para la industria. En ese lapso, PeCom duplicó su facturación y hoy es una de las compañías líderes del segmento, junto con firmas multinacionales como Schlumberger, Halliburton y Weahtherford. 

Gremes Cordero tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético, tanto en el país como en el exterior. Inició su carrera profesional en la empresa Sade, firma de Perez Companc, donde dio sus primeros pasos como profesional. Luego desarrolló su carrera en Petrobras, donde llegó a ser gerente general de esa compañía en Ecuador. Regresó al país en 2012 como CEO de Transportadora Gas del Sur (TGS). 

En agosto de 2018, PeCom compró la compañía Tel3. La adquisición le aportó despliegue en el sector eléctrico. A partir de este desembarco, el grupo comenzó a crecer en este segmento de transmisión y conexión de energía en media y alta tensión.  

Con este mismo horizonte de volver al sector energético, Perez Companc adquirió en noviembre del año pasado la empresa Bolland para crear, a partir de la sinergia entre estas dos grandes firmas, una compañía aún más potente y robusta en el sector de servicio petroleros.

La intención en Pecom es generar más valor a partir de las distintas sinergias naturales que hay entre todas las unidades de negocios energéticas y petroleras del grupo. En este sentido, Gremes Cordero tendrá el desafío, como nuevo CEO de Pecom, de conducir el proceso cultural, operativo y de equipos de trabajo para guiar al grupo en el despliegue y crecimiento en el sector petrolero y en los negocios en que participe.  

El nombramiento de Javier Gremes Cordero suma una visión diferente para apuntalar la consolidación del proceso de retorno de Perez Companc al sector energético y petrolero, donde el grupo fue históricamente fuerte.