El principal fondo de inversión del sector tecnológico de China despide al 20% de su personal
Sequoia Capital China, considerado el principal fondo de inversión de la industria tecnológica en ese país, se prepara para despedir al 20% de su staff dedicado a inversiones debido a una desaceleración del "apetito de riesgo" en ese sector.Dos fuentes cercanas a la situación dijeron a Reuters que el "brazo de Silicon Valley en el mundo de venture capital de China" recortará alrededor de 70 puestos de trabajo. "En los últimos 12 meses tuvimos 13 nuevos profesionales de inversión sumarse a Sequoia China", dijo la empresa a la agencia en una declaración donde también admite que se evalúa al personal regularmente.
Los despidos llegarían luego de una campaña pública contra el financiamiento de deuda, que dejó a las startups peleándose por las cada vez menores fuentes de capital.
A la vez, indica Reuters, los retornos descepcionantes de las firmas que salen a cotizar y la volatilidad del mercado hicieron que los inversores se tornaran más cautelosos y que las empresas tecnológicas chinas lleguen a recaudar menos que en rondas de inversión anteriores.
Los fondos de venture capital y equity managers de ese país oriental recaudaron en total 1,5 billones de dólares en los primeros tres meses de 2019, cuando en el mismo período del año anterior habían totalizado 9,4 billones, de acuerdo a datos de Preqin.Asimismo, grandes firmas tecnológicas de China han tenido que recortar salarios para mantenerse mientras existe una desaceleración en el crecimiento de esa economía. Reuters asegura que los recortes de personal en Sequoia China comenzaron a fines de marzo y están afectando sobre todo al brazo de venture capital de la firma, que tiene desembolsos en empresas de tecnología, medios salud y consumo.
La misma situación están viviendo otras compañías chinas como Didi Chuxing, que recortó el 15% de su staff, Sina Tech, que despidió al 10% del sitio de e-commerce, JD.com.