Proteger datos de una empresa "garpa" y cada vez más: ¿cuánto gana hoy un profesional en seguridad informática? Más información
Más artículos

La Universidad Torcuato Di Tella tiene nuevo rector

La Universidad Torcuato Di Tella tiene nuevo rector
El Consejo de Dirección de la Universidad eligió en noviembre pasado de forma unánime a Juan José Cruces por un período de cuatro años
10.05.2019 08.57hs Management

Esta semana tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo rector de la Universidad Torcuato Di Tella, Dr. Juan José Cruces.

El Consejo de Dirección de la Universidad eligió en noviembre pasado de forma unánime a Cruces por un período de cuatro años, en reemplazo de Ernesto Schargrodsky, quien luego de ocho años de exitosa gestión, retomará su posición como profesor plenario de la Escuela de Negocios.

Cruces se incorporó a la Universidad Torcuato Di Tella en 2007. Se ha desempeñado en la institución como director de la Maestría en Finanzas, decano de la Escuela de Negocios y director del Centro de Investigación en Finanzas.

A la ceremonia de asunción asistieron autoridades de la Nación, la Ciudad, las Provincias y municipios, representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), miembros de los Consejos de gobierno de la Universidad, exrectores, filántropos, autoridades de la Universidad, profesores, staff, graduados, alumnos, familiares y amigos.

Schargrodsky fue el encargado de abrir el acto. Durante su discurso, dijo: "Estoy muy agradecido al Consejo de Dirección por haberme dado la posibilidad de liderar, en las óptimas condiciones en las que lo pude hacer". Asimismo, se refirió al desarrollo experimentado por la Universidad durante su gestión. Al respecto, expresó: "Fueron ocho años de fuerte crecimiento de nuestra institución basado en el trabajo colectivo, sin viento de cola. ¿Cómo pudimos crecer en este contexto? Fue un enorme esfuerzo colectivo. Por eso, lo principal y casi lo único que quiero decirles hoy es gracias".

En el uso de la palabra le siguió Roberto Vivo, vicepresidente 1.° del Consejo de Dirección de la UTDT, quien repasó los logros obtenidos por la Universidad bajo la gestión de Schargrodsky: "En estos ocho años, se triplicó el número de estudiantes de grado y aumentó 90% el número de estudiantes de posgrado. La cobertura de nuestro programa de becas creció del 13% al 47% de la matrícula de grado. La Universidad también se expandió al incorporar nuevas carreras y áreas de investigación".

Asimismo, aludió al crecimiento edilicio experimentado en los últimos años: "Para albergar este crecimiento, durante el año 2013 se llevó a cabo la unificación de todas nuestras actividades en el Campus, durante 2015 se construyó el SUM y este Auditorio. En 2017 se inauguraron dos pisos adicionales en el Edificio Alcorta, incluyendo la terraza verde. Y como bien saben, este año inauguramos el nuevo edificio".

Luego tomó la palabra el nuevo rector: "Lo que voy a tratar de hacer con el gran equipo que heredo, tanto en gestión como en conducción académica, es mejorar aún más la calidad y cantidad de nuestra producción y transmisión de conocimiento. Cuando uno produce bien lo fundamental, que es la esencia de lo que uno brinda a la sociedad, todo el resto de cosas buenas se dan por añadidura. Pero necesitamos además una institución resiliente frente a shocks externos. La gestión que lideraron Ernesto y Catalina Smulovitz logró éxitos admirables. El desafío institucional más grande que enfrentamos ahora es poder durar mucho más que las contribuciones que hizo esta primera generación de fundadores, representadas acá por los tres exrectores presentes".

Finalmente, el flamante rector afirmó: "Me preparé a conciencia para este examen y voy a dejar lo mejor de mí para cumplir con el contrato social ditelliano. Tenemos un equipo académico y un equipo de gestión de excelencia, comprometidos con el bien común de esta institución y con dar lo mejor de nosotros a la sociedad argentina. Para este equipo extraordinario, cierro con la frase de Roberto Arlt: ‘El futuro es nuestro por prepotencia del trabajo’".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas