iProfesional

Mastercard, INCAE y el BID lanzan aceleradora virtual a mujeres emprendedoras en América Latina

El objetivo es conectar, capacitar y acreditar a más de 100.000 empresarias de la región para 2021, a través de una plataforma digital
10/05/2019 - 09:11hs
Mastercard, INCAE y el BID lanzan aceleradora virtual a mujeres emprendedoras en América Latina

Mastercard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Emprendimiento de INCAE, lanzaron la plataforma de capacitación digital "Aceleradora Virtual" como parte de su compromiso conjunto y continúo para impulsar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe.

Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del BID, la Aceleradora Virtual ofrecerá a las empresarias la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos. Quienes participen deben esperar:

- Aprender los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas.

- Aprovechar herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios.

- Crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización.

La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo. El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo.

Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación. Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de networking.

Inspirado en la misión y la visión del programa LEADs Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), la Aceleradora Virtual es una evolución digital del programa LEADs Mujer que ha capacitado en persona a muchas empresarias en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras).

Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100.000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.

"En Mastercard comprendemos la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras y empoderarlas con las herramientas necesarias para liderar negocios exitosos", señaló Luz Gómez, Directora de programas para América Latina y el Caribe, del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, a través de un comunicado enviado a este medio.

"A través del Acelerador Virtual, esperamos capacitar a más empresarias en la región y formarlas en las áreas que ayudarán a hacer crecer sus empresas y tener un mayor impacto en sus economías locales", añadió.

"El Latin American Center for Entrepreneurs de INCAE acoge con entusiasmo esta colaboración con Mastercard y el BID para el diseño de formas innovadoras de entregar contenido académico y llegar a públicos más amplios a través de medios digitales, y estamos encantados de contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en la creación del Acelerador Virtual", agregó Francisco Pérez, Director del Latin American Center for Entrepreneurs.

"Estamos convencidos de que fomentando la aceleración de empresas prometedoras dirigidas por mujeres latinoamericanas, la región prosperará gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo y del patrimonio", sentenció.