iProfesional

Quilmes lanzó su propio estudio creativo inhouse

El mismo se llama draftLine Buenos Aires y su equipo ya se encuentra trabajando para las distintas marcas y unidades de negocio de la compañía de bebidas
14/05/2019 - 10:10hs
Quilmes lanzó su propio estudio creativo inhouse

En un contexto donde predominan los ad-blockers y donde los usuarios tienen un rol cada vez más activo en la generación de contenidos, las marcas tienen el desafío de ser más relevantes para su público porque la atención es escasa.

Para satisfacer las demandas de sus consumidores, Cervecería y Maltería Quilmes presentó draftLine, su estudio creativo in house, que ya se encuentra brindando servicio a las marcas de la compañía.

"Hoy en día los temas duran poco y nada, por lo que tenemos un tiempo muy corto para actuar. Es por eso que buscamos la forma de cambiar la lógica de cómo producimos contenidos, ya que las marcas necesitan estar mucho más activas en lo que hacen y dicen y conectadas con la realidad", afirma Paula Marconi, Directora Ejecutiva del estudio.

Por otro lado, Catalina Dalton, directora de marcas dice: "Tenemos un equipo de 25 personas muy heterogéneo, con perfiles interdisciplinarios que trabajan de manera colaborativa logrando optimizar los tiempos, en un contexto en que la agilidad es clave".

Pablo Cardona, Data Hub Head, comenta: "Nos gusta pensarnos como un puente que une el mundo de los datos duros con el de las ideas que interpelan a la gente. Al ser parte del negocio, vamos a poder aportar una mirada más profunda sobre el negocio de las marcas y su comunicación".

"Es difícil encasillar a draftLine y justamente eso es lo más lindo que tiene este proyecto. Somos parecidos a una agencia de publicidad porque compartimos muchas de sus ambiciones, pero también aportamos una mirada creativa a otros aspectos del negocio. Acá podes inventar un producto, solucionar con creatividad un problema de negocio o pensar una campaña gigante. Es imposible aburrirse", afirma Diego Gueler Montero, Director General Creativo de draftLine.