iProfesionaliProfesional

Dos argentinos viajarán a Costa Rica para participar en la final del concurso Invent a New Future Challenge

Se trata de una competencia regional de innovación organizada por 3M que por primera vez seleccionó a dos finalistas en el país
20/05/2019 - 11:29hs
Dos argentinos viajarán a Costa Rica para participar en la final del concurso Invent a New Future Challenge

Jonathan Abel y Florencia Kotek ganaron la ronda local del concurso Invent a New Future Challenge y viajarán a Costa Rica para competir en la final del certamen con otros jóvenes de la región.

Se trata de un concurso regional organizado por 3M en Latinoamérica donde emprendedores y estudiantes vivirán la experiencia de enfrentarse a desafíos que forman parte del día a día de los profesionales en una empresa.

El concurso convocó a estudiantes de último año de licenciatura o de primer año de posgrado de carreras afines a ingeniería, ciencia, tecnología, ventas, marketing, administración, finanzas, comunicación y logística; en Argentina, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

La propuesta busca talentos dispuestos a diseñar soluciones innovadoras a problemas del mundo laboral.

Entre los postulantes argentinos, 3M seleccionó a 15 estudiantes para participar en la ronda local. Durante la final, trabajaron en equipos para solucionar un caso real de negocio, basado en cómo ofrecer soluciones innovadoras a los clientes finales en la era digital.

Florencia y Jonathan resultaron seleccionados esta fase y pasarán a concursar en la final regional. El premio será una mentoría de seis meses de la mano de profesionales y altos ejecutivos de 3M, en su país de origen.

"Cuando nos explicaron cada área, segmento y productos de 3M fue cuando realmente terminé de entender la importancia de la compañía. Es impresionante lo que logra y lo que tiene para seguir logrando", señaló Jonathan, el joven de 21 años nacido en Israel y estudiante de la carrera de Comercio Internacional.

Por su parte, Florencia, quien a sus 33 años es Ingeniera Química y se encuentra estudiando un MBA, destacó: "Fue un desafío resolver un caso en tan poco tiempo. Fuimos afortunados de tener un buen clima de trabajo en el equipo que hizo que todo fluya más fácilmente".

"Esta acción nace de la convicción de 3M de que todo problema tiene una solución. Buscamos fomentar la curiosidad e innovación en los estudiantes, para que a partir de una pregunta como "¿qué pasaría sí?", den rienda suelta a su creatividad y trabajen ideas que puedan marcar una diferencia. Es una iniciativa que busca promover entre los estudiantes la colaboración en equipo, la investigación, la creatividad y asimismo fortalecer la relación de la compañía con la sociedad, en especial con las generaciones futuras", explicó Heloisa Pires, Talent Acquisition Manager de 3M Andina, y quién lidera este proyecto en nuestro país.