iProfesionaliProfesional

Martín Lang se retirará de MasterCard después de 14 años

Lo sucederá en el cargo Agustín Beccar Varela, exCountry Manager de Walmart Argentina. La transición se realizará entre junio y agosto de este año
22/05/2019 - 07:44hs
Martín Lang se retirará de MasterCard después de 14 años

Mastercard anunció que Martín Lang, Country Manager de Argentina y Uruguay, se retirará después de estar 14 años en la compañía.

"Ha sido un honor servir a los clientes, empleados y accionistas de Mastercard durante los últimos 14 años", dijo Lang (en foto).

"Celebro mi paso por Mastercard con orgullo por los logros alcanzados y agradezco a todo mi equipo por sus innumerables contribuciones. Beccar Varela es un excelente líder con una amplia experiencia de gestión para ayudar a llevar a Mastercard hacia el futuro", agregó el ejecutivo a través de un comunicado.

Agustín Beccar Varela sucederá a Lang como Country Manager a partir del 10 de junio, reportando a João Pedro Paro Neto, presidente de Mastercard para el Cono Sur en Latinoamérica.

"Martín siempre mantuvo el más alto nivel de liderazgo y pensamiento estratégico en sus años como Country Manager", dijo Paro Neto.

"Como colaborador clave de nuestro negocio, pasó por momentos importantes como transformar un mercado de un solo emisor y adquirente a un modelo multi emisor y multi adquirente; Implementación de contactless en Argentina y Uruguay, el advenimiento de fintechs; la incorporación de nuevos emisores a nuestra cartera y la expansión como proveedor de servicios de tecnología. Fue un importante contribuyente al mercado y a los reguladores para establecer el nuevo modelo de la industria en Argentina y Uruguay", comentó Paro Neto.Beccar Varela tiene una sólida trayectoria profesional. En los últimos 4 años ha ocupado el puesto de Country Manager en Walmart Argentina, donde ha trabajado desde 2011, en las áreas de Marketing, Estrategia y Comercio electrónico.

Anteriormente, trabajó en Pernod Ricard durante 9 años, en las áreas de Desarrollo de Negocios, Ventas, Marketing Comercial y Marketing, en Argentina y durante 5 años en el Reino Unido.

"Estamos sumamente orgullosos de empezar a contar con la presencia de Agustín, como Country Manager de Argentina y Uruguay", continuó Paro Neto. "Su gran camino profesional será clave para continuar nuestra estrategia de Crecer, Diversificar y Construir la industria de medios de pagos en Argentina y Uruguay. Él tiene un gran entendimiento de las oportunidades que tenemos ante nosotros y la mejor manera de aprovecharlas", agregó el ejecutivo.

Lang acompañara la transición del nuevo Country Manager para Argentina y Uruguay hasta agosto de 2019.