iProfesionaliProfesional

Cinco multimillonarios que nunca se graduaron de la universidad

Pese a que abandonaron los estudios, ellos lograron encontrar el éxito en los negocios y pudieron amasar grandes fortunas. Quiénes son
30/05/2019 - 09:36hs
Cinco multimillonarios que nunca se graduaron de la universidad

Los títulos universitarios no siempre garantizan el éxito en los negocios. Ese es el caso de cinco multimillonarios que abandonaron sus carreras en Harvard, UCLA y universidades estatales de de San José y de Nebraska, y hasta ni siquiera terminaron el secundario.

A continuación los cinco casos de ejecutivos que supieron amasar fortunas sin ninguna licenciatura o doctorado:

1) Bill Gates

Gates abandonó Harvard en 1975 para cofundar Microsoft junto a su viejo amigo Paul Allen.

Cuando Gates abandonó la universidad, lo tomó como un permiso oficial de ausencia, lo que le hubiera permitido volver si las cosas con su empresa no hubieran funcionado.

2) Richard Branson

 
El fundador de Virgin dejó la escuela cuando tenía solamente 15 años. En ese entonces, produjo una revista llamada Student y trabajaba tiempo completo en el proyecto.

Aunque este negocio fracasó, encontró el éxito al dedicarse a vender discos por correo.

3) Travis Kalanick

 

El cofundador de Uber se inscribió en la UCLA para estudiar ingeniería informática. Ahí conoció a unos amigos con los que trabajó para desarrollar un motor de búsqueda llamado Scour.

Abandonó la escuela en 1998 para dedicarse a Scour por tiempo completo y tuvo que sobrevivir con apoyos por desempleo. Eventualmente, encontró el éxito con Uber.

4) Jan Koum

 

El cofundador de WhatsApp se inscribió en la Universidad Estatal de San José mientras trabajaba como evaluador de seguridad en Ernst & Young. Después aceptó un empleo en Yahoo, en donde se tuvo que enfrentar a una enorme carga de trabajo, por lo que dejó los estudios para dedicarse de tiempo completo a Yahoo.

Ahí conoció a un empleado, llamado Brian Acton, con quien en un futuro desarrollaría WhatsApp.

5) Evan Williams

Cofundador de Twitter, Williams creció en una pequeña ciudad en Nebraska y se inscribió en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Sin embargo, ahí duró sólo un año y medio, ya que sintió que la universidad era una pérdida de tiempo.

Después, se mudó a Florida, donde realizó trabajos de tecnología hasta que eventualmente lanzó Twitter.