iProfesionaliProfesional

Los nuevos 5 libros que recomienda Bill Gates

Gates publicó en su blog oficial los libros que considera disruptivos, un tema que ha llamado su atención y que lo han marcado hasta este momento del año
30/05/2019 - 10:43hs
Los nuevos 5 libros que recomienda Bill Gates

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, suele publicar cada año en su blog oficial su recomendación de libros para pasar el verano, basándose en las lecturas que ha tenido hasta el momento, de las que escoge 5 que más lo han marcado.

Para las recomendaciones de 2019, el mismo Gates admite que ninguna se trata de una lectura que la mayoría de la gente consideraría "ligera", pero que para él son "disruptivas", temática por la que se ha sentido atraído últimamente.

Los recomendados

1. Upheaval, por Jared Diamond

Gates dice ser un gran fan de este escritor y este libro no es la excepción, ya que "explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis", dice Gates. En Upheaval, Diamond utiliza una serie de estudios de casos fascinantes para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, las amenazas extranjeras y el descontento general. "Suena un poco deprimente, pero terminé el libro siendo aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas", comenta el filántropo en su blog.

 

2. Nine Pints, por Rose George

Bill Gates explica en su blog que si no te gusta la sangre, quizá deberías saltarte esta recomendación. "Pero si eres como yo y lo encuentras fascinante, disfrutarás de este libro de un periodista británico", comenta. El título de este libro se refiere al volumen de sangre en el adulto promedio y eso fue lo que le fascinó a Gates, pues el libro contiene datos muy interesantes sobre la sangre.

 

3. A Gentleman in Moscow, de Amor Towles

Esta novela trata de un condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario en un hotel de Moscú y "es divertida, inteligente y sorprendentemente optimista, incluso si no disfrutas leyendo sobre Rusia tanto como yo", dice Gates.

 

4. Presidents of War, por Michael Beschloss

De acuerdo con Bill Gates, su principal interés en este libro fue el tema de la Guerra de Vietnam. "Cuando lo terminé, aprendí mucho, no solo sobre Vietnam, sino sobre los otros ocho conflictos importantes en los que Estados Unidos ingresó entre finales del siglo XIX y la década de 1970", comenta.

 

5. The Future of Capitalism, de Paul Collier

Este libro es una mirada que hace reflexionar sobre un tema importante en este momento. "Aunque no estoy de acuerdo con el autor en todo, creo que su análisis del problema es mejor que sus soluciones propuestas, su experiencia como economista de desarrollo le da una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo", analiza Gates.