iProfesional

Aprender inglés con profesores nativos: por qué es un boom en Argentina

Vamos Spanish Academy propone cursos individuales o grupales con profesores de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido
13/06/2019 - 00:01hs
Aprender inglés con profesores nativos: por qué es un boom en Argentina

La globalización y las redes hacen que tener un buen inglés no sea ya solo un plus para sumar líneas en un CV, sino una verdadera necesidad para entablar negocios, concretar trabajos o hacer viajes y amistades en el exterior.

Pero, incluso sin subirse a un avión, actividades como mirar un talk show o no perder el hilo de una teleconferencia con múltiples participantes angloparlantes, pueden significar un desafío complejo para personas con muchos años de estudio tradicional del idioma.

Por eso, la tendencia actual es tomar clases de inglés con profesores nativos. Esto ayuda a eliminar la brecha que tradicionalmente existió entre el aprendizaje y la situación de uso real de la lengua, permite a los estudiantes lograr un mejor acento, a la vez que aporta al conocimiento de coloquialismos y otros aspectos culturales.

En esta línea se destaca Vamos Spanish Academy, un instituto ubicado en Palermo, que cuenta actualmente con profesores procedentes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Alumnos de Vamos Spanish en conversación.
Alumnos de Vamos Spanish en conversación.

La institución comenzó como una escuela de español para los extranjeros que llegan a Buenos Aires para perfeccionar el idioma, y pronto se convirtió en una referencia en lo que se conoce como "turismo idiomático".

Sin embargo, no tardaron en advertir que existía también una fuerte demanda de argentinos para aprender o perfeccionar su inglés con profesores nativos.

Inglés de manera natural

Las clases de inglés en Vamos Spanish Academy solo son impartidas por profesores nativos. Desde el instituto señalan que esto es así porque aprender un idioma no es solo aprender gramática, sino que implica aprender a hablar y a pronunciar.

"Leer y escribir es solo el 50%, el otro 50% es aprender a escuchar y a hablar con un acento correcto y entendible", explican.

De hecho, muchos de quienes se acercan a la academia de Palermo lo hacen para poder hablar sin acento o con uno moderado.

"A veces es porque trabajan en una empresa extranjera y, otras, porque necesitan viajar por negocios. En todos los casos, siempre va a ser mejor aprender con alguien cuya lengua materna es el Inglés", subrayan.

 

Los profesores nativos también son capaces de reconocer y ayudar a corregir rápidamente los errores comunes de pronunciación o entonación en los argentinos.

Además, facilitan el contacto con el vocabulario y las maneras de decir que realmente se utilizan en los países de habla inglesa. Todo esto ayuda a que, a la hora de hablar con un extranjero, se establezca una comunicación sólida y natural, que transmita confianza, sin que se interponga una sensación de extrañeza.

La experiencia de contar con un profesor de inglés nativo resulta beneficiosa para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados e incluso profesores que quieran obtener su certificación TEFL.

En Vamos Spanish se brindan todas esas opciones y se pueden elegir clases individuales, programas grupales o lecciones online vía Skype.

El instituto también ofrece atención a empresas, con la posibilidad de realizar cursos de inglés In Company. Aquí, la capacitación con profesores nativos resulta clave para perfeccionar las formas de expresión y la fluidez de quienes son parte de equipos de trabajo globales.

Estudiar español en Argentina

Las ventajas de los cursos de idiomas con profesores nativos quedan confirmadas por la gran cantidad de extranjeros que llegan a la Argentina para aprender castellano.

Se estima que cada año arriban al país alrededor de 50.000 personas para embeberse en la lengua de Cervantes y de Borges, además de disfrutar de los atractivos turísticos.

El crecimiento del turismo educacional se debe tanto al encanto de la cultura local como al respaldo que ofrecen hoy escuelas como Vamos Spanish, que se destaca en TripAdvisor por haber obtenido el certificado de excelencia 5 años consecutivos.

De hecho, actualmente Argentina es el país de Latinoamérica más elegido, por encima de México, que era para los extranjeros un destino tradicional debido a su cercanía con los Estados Unidos.

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la mayoría de los que llegan para estudiar español son jóvenes de entre 18 a 30 años. Principalmente vienen de Estados Unidos y Canadá (41%), Europa (30%) y Brasil (24%).

Desde Vamos Spanish Academy confirman la tendencia e indican que reciben estudiantes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Holanda, Alemania y Nueva Zelanda.

También detallan que, en promedio, los estudiantes pasan cuatro semanas tomando curso de idioma y un período similar recorriendo y disfrutando del país.

En atención a esto, el instituto organiza con sus estudiantes frecuentes salidas culturales, que les permite conocer lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, tienen en línea un interesante blog (https://vamospanish.com/discover/) con propuestas sobre gastronomía, microturismo, actividades culturales y consejos cotidianos para viajeros que llegan a la Argentina. 

La cultura y la gastronomía local es un factor clave en el éxito del turismo educacional.
La cultura y la gastronomía local es un factor clave en el éxito del turismo educacional.

Según la experiencia de Vamos Spanish, desde el punto de vista cultural, el tango y el descubrimiento del lunfardo porteño están entre las cuestiones que más valoran los visitantes durante su estadía.

La página oficial de Vamos Spanish Academy se encuentra en https://vamospanish.com/.

Para argentinos que quieran conocer sobre los cursos de inglés, el sitio es https://ingles.vamospanish.com.

El instituto está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 en Viamonte 1516 y su teléfono es 11 5984-2201.

Google Map