iProfesionaliProfesional

Cambios en el management de PepsiCo a nivel local e internacional

José Ignacio De Carli asumió como nuevo Gerente de Asuntos Corporativos en Cono Sur. Además se designó un nuevo CCO a nivel global
12/06/2019 - 10:44hs
Cambios en el management de PepsiCo a nivel local e internacional

La compañía PepsiCo, productora multinacional de alimentos y bebidas y dueña de marcas emblemáticas como 7UP, Paso de los Toros, Lay's, Twistos, Quaker, entre otras, anunció varios cambios en su liderazgo. 

A nivel local, esta semana anunció oficialmente la designación de José Ignacio De Carli como su nuevo Gerente de Asuntos Corporativos en Cono Sur. 

El flamante ejecutivo argentino tendrá a su cargo el área en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

De Carli tiene 37 años, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, asuntos públicos y sustentabilidad, desempeñándose en organismos internacionales, consultoría y el sector privado.Previo a su cargo actual fue Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Argentina, donde tuvo a cargo el plan general de reputación de la compañía en el país. También lideró el Grupo de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) y fue miembro del Grupo de Trabajo de Inversión de Impacto para Cono Sur.

Anteriormente, desde la consultoría, lideró el diseño de estrategias en comunicación corporativa y asuntos públicos para compañías multinacionales líderes y organizaciones no gubernamentales. Y también tuvo una fuerte experiencia en organismos internacionales, coordinando la comunicación de los programas de la oficina regional de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el mundo

Coincidentalmente, este miércoles PepsiCo confirmó también cambios en su management a nivel mundial. 

Ram Krishnan, quien operaba como Chief Executive Officer (CEO) de la empresa en China, fue designado como Chief Commercial Officer a nivel mundial, en reemplazo de Laxman Narasimhan, quien abandonó la compañía de consumo masivo para ser CEO de la multinacional farmacéutica, Reckitt Benckiser Group.

Krishnan se sumó a PepsiCo en 2006. Primero se desempeñó en distintas funciones para la marca Frito-Lay, con la cual llegó a ser Chief Marketing Officer en 2014.

Dos años después fue promovido a Manager Comercial para Norteamérica y a la vez era vicepresidente senior del equipo de atención a Walmart, el cliente más importante de la compañía de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Recién en 2017 fue nombrado al frente de la compañía en China, de acuerdo a un comunicado que emitió PepsiCo a nivel mundial.