iProfesionaliProfesional

SoftBank Group nombró a su equipo de alta gerencia en la región

Se conocieron los nombres de las personas que estarán a cargo de SoftBank Group International y del fondo de SoftBank para América Latina
13/06/2019 - 13:14hs
SoftBank Group nombró a su equipo de alta gerencia en la región

SoftBank Group anunció el nombramiento de miembros del equipo de alta gerencia de SoftBank Group International y del fondo de SoftBank para América Latina.

El fondo de SoftBank para América Latina se creó en marzo de 2019, está enfocado en el mercado tecnológico latinoamericano de rápido crecimiento y es el mayor fondo enfocado en la tecnología en la historia de América Latina.

SBGI también está formando el SoftBank Tech Hub con sede en Miami, el cual será responsable de introducir y escalar la cartera global de SoftBank en América Latina.

Los nuevos miembros del equipo de alta gerencia están basados en Miami, bajo la supervisión de Marcelo Claure, director general de SoftBank Group International y director de operaciones de SoftBank Group. Los nuevos miembros del equipo son:

- Chris Cooper, quien se desempeñará como director financiero de SBGI. Es un experimentado ejecutivo con más de 30 años de experiencia en finanzas, fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A), fondos y el ámbito transfronterizo. Más recientemente, se desempeñó como director financiero global y director de Cumplimiento de Sequoia Capital, donde encabezó la estrategia financiera general y supervisó la expansión geográfica de la compañía, incluidas las múltiples recaudaciones de fondos.

- Patricia Menéndez-Cambó, quien se desempeñará como consejera general adjunta de SBGI y consejera general del fondo de SoftBank para América Latina y del SoftBank Tech Hub. Ella llega a SoftBank desde Greenberg Traurig, LLP, donde estuvo 25 años y más recientemente se desempeñó como presidenta de la firma y como miembro del Comité Ejecutivo y anteriormente fue presidenta de la práctica Corporativa Global. También ayudó a fundar las prácticas latinoamericanas e ibéricas de la compañía.

- Francisco Sorrentino, será director de Recursos Humanos de SBGI y del fondo de SoftBank para América Latina. El Sr. Sorrentino previamente fue vicepresidente para América Latina y el Caribe de Microsoft, donde se desempeñó como miembro de los equipos de LATAM y HR Global Executive, apoyando todas las operaciones de Microsoft en la región a través de 35 oficinas en 18 países con 2700 empleados.

- Lee Bocker, quien se desempeñará como director de operaciones del fondo de SoftBank para América Latina. Se sumó a SoftBank desde TRG Management L.P., un administrador global de activos de mercados emergentes, donde estuvo más de 15 años y más recientemente se desempeñó como director de Operaciones Globales, socio y miembro del Comité Ejecutivo. También dirigió los esfuerzos de expansión global de la firma.

"Nos complace mucho darles la bienvenida a Chris, Patricia, Francisco y Lee al equipo de SBGI, pues cada uno de ellos tiene una trayectoria comprobada en sus respectivos campos", afirmó Marcelo Claure. "Sus muchos años de experiencia trabajando con compañías globales complementarán nuestro talentoso grupo de profesionales de inversión. Estoy seguro de que hemos reunido un equipo gerencial de clase mundial excepcionalmente calificado para apoyar nuestra cartera global de compañías operativas, así como para ayudar a SoftBank a expandir su enfoque en América Latina a medida que continuamos invirtiendo en compañías transformadoras en la región, las cuales están impulsando una importante innovación y disrupción", sentenció.

Por otra parte, Israel Hernández se desempeñará como Director de Asuntos Gubernamentales y Jefe de Asuntos Gubernamentales de América Latina en SBGI y el SoftBank Latin American Fund.