Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Abrió la inscripción para asistir a Expo Empleo 2019

Abrió la inscripción para asistir a Expo Empleo 2019
MasterClass, Sala de Escape, pruebas de habilidades blandas, Instagram CV, "pitch de empleo" y "Portfolio day" son algunas de las novedades para este año
18.06.2019 09.34hs Management

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para Expo Empleo 2019, que se realizará el 28 y 29 de junio, de 8 a 20 h, en La Rural del barrio porteño de Palermo.

Los interesados podrán comenzar a inscribirse a través de la web de #Potenciate y retirar sus acreditaciones por la sede del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, Parque Patricios, de lunes a viernes de 9 a 19 h o los sábados de 9 a 15 h.

Se trata de un evento masivo que todos los años organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conectar empresas con búsquedas laborales abiertas y jóvenes candidatos que buscan su primera experiencia. Además la actividad ofrece conferencias, asesoría en armado de CV, y otras ayudas para quienes se encuentran buscando trabajo. 

El año pasado asistieron 173 mil personas. El 70% quería cambiar su trabajo por uno mejor y obtener información académica o becas de formación. 15% tenía entre 15 y 18 años, fueron a buscar herramientas para insertarse laboralmente, orientación vocacional, asesorarse e interiorizarse sobre el mercado laboral. El 15% se encontraba en búsqueda activa de empleo.

La actividad será gratuita para cualquier persona de entre 15 y 35 años que esté interesada en capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

Los participantes podrán conocer acerca del mundo laboral actual (y obtener becas de formación en las áreas con mayor demanda), qué ofrecen las empresas e instituciones educativas, qué perfiles buscan los técnicos de selección de personal y profundizar acerca de las nuevas profesiones que ofrece el mercado.

Los jóvenes también encontrarán herramientas para mejorar sus aptitudes y practicar los procesos de selección conducidos por profesionales de distintas áreas: Orientación Vocacional, espacios de asesorías en Armado de CV y Entrenamiento en Entrevistas.

No faltarán las Charlas #Potenciate, donde personalidades destacadas de diferentes ámbitos compartirán sus experiencias de vida, aprendizajes y visiones hacia el futuro.

Y por primera vez, la Expo tendrá lugar un sábado, con el objetivo de ampliar la cantidad de público asistente y se agregó tres horas a cada jornada (pasó de ser de 10 a 19 h a ser de 8 a 20 h).

Novedades 2019

Entre las novedades de este año se incorporaron nuevos métodos de formación, evaluación y análisis, conforme las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

MasterClass es un espacio de charlas cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a disciplinas con potencial y alta demanda laboral, despertando su interés en capacitarse profesionalmente a través de una beca de formación.

 



La prueba de habilidades, es un nuevo espacio de oportunidades laborales para que los candidatos demuestren y validen habilidades técnicas en vivo y puedan ser evaluados por las empresas, que deberán proponer dinámicas específicas según las búsquedas que tengan abiertas.

La Sala de Escape es una innovadora dinámica donde un grupo de personas estarán encerradas y tendrán que hallar la salida a través del trabajo en equipo, creatividad, proactividad y liderazgo. Personal de Recursos Humanos de diferentes empresas evaluarán en vivo las habilidades blandas de los participantes que se postulen a sus búsquedas laborales.

"Pitch de Empleo" es una propuesta para que los candidatos le cuenten a las empresas por qué deberían contratarlos en un discurso de solo un minuto, remarcando su experiencia laboral o académica, actitud y personalidad, historia de vida y el interés por el puesto.

Portfolio Day, los aspirantes a trabajar en una industria creativa (Animación, Diseño Indumentaria, Producción Audiovisual, Programación, Fotografía, Software y Publicidad) tendrán la posibilidad de asesorarse en el armado de una carpeta de trabajos. El objetivo es que puedan mostrar su talento a productoras, agencias y empresas durante la expo, generar contactos de valor, obtener un feedback para mejorar su portfolio y concretar una segunda entrevista o ser contratado.

Instagram CV, un método que permite a los jóvenes tener otra herramienta para captar la atención de las empresas, que puedan mostrar cuestiones actitudinales que no refleja un CV y que encuentren y se postulen a las búsquedas a través de las redes sociales.

Estos nuevos instrumentos posibilitarán que los jóvenes demuestren a las empresas mucho más que su capacitación técnica o lo que dice su CV, profundizando en las "habilidades blandas" (que actualmente son las más valoradas por las empresas y organizaciones) y su desempeño ante diferentes situaciones. Éstas tienen un protagonismo cada vez más fuerte: creatividad, comunicación, actitud, compromiso, liderazgo, proactividad, responsabilidad y trabajo en equipo son atributos buscados por las empresas que suelen definir incorporaciones.

Los eSports también estarán presentes. Estas disciplinas se convirtieron en una industria que genera gran cantidad de puestos de trabajo para jóvenes de todo el mundo, tanto como competidores, como desarrolladores, programadores, etc. En este sentido, se realizarán competencias de diversos videojuegos para captar jóvenes talentos que puedan insertarse en este mundo del deporte virtual, accediendo a contratos profesionales para desarrollar su actividad y a becas de formación en el primer Centro de Entrenamiento en eSports de Latinoamérica.

Inscripciones

Al inscribirse los jóvenes cargarán sus CV para que lo puedan ver las más de 300 empresas que serán parte del evento, conocer el cronograma de actividades de la feria, postularse a las oportunidades laborales, participar por Becas de Formación, acceder a las entrevistas de trabajo que se harán en la expo y saber sobre los nuevos espacios.

Además, al inscribirse cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR, que deberá retirarse de manera anticipada en la sede Central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160, en Parque Patricios, para ingresar de forma directa el día del evento.

En la entrada de La Rural, este año se agregarán diez tótems de autogestión para acelerar el acceso mediante la carga de datos y acreditación. Además, habrá colaboradores en la fila que asistirán a los que no estén preinscriptos para cargar un "formulario corto" desde el celular mientras esperan, que apunta a facilitar y agilizar el proceso de ingreso.

Las empresas podrán acceder a la información de su CV a través del código QR en cada uno de los stands y en todos los espacios de la feria. La informatización evitará el uso de papel para los currículums y agilizará los procesos internos.

Este sistema le permitirá a las compañías seleccionar los perfiles en el momento y posibilitará un seguimiento desde la Dirección General de Juventud.

Expo Empleo se lanzó en 2016 y actualmente logró posicionarse como la feria de empleabilidad más grande del mundo. Según el Gobierno de la Ciudad, ayudó a que más de 10 mil personas accedan a un trabajo, donde el 60% son mujeres y un 83% continúa en sus puestos. Además, 80.000 jóvenes fueron asesorados en armado de CV, orientación vocacional y entrenamiento en entrevista laboral. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar