iProfesionaliProfesional

Expertos para expertos: ¿Cómo es la nueva comunidad de profesionales que brinda servicio a empresas?

Soluciones de Negociösz es una propuesta que tiene como finalidad ofrecer soluciones a medida a las compañías concentrando todas las decisiones en un lugar
21/06/2019 - 10:35hs
Expertos para expertos: ¿Cómo es la nueva comunidad de profesionales que brinda servicio a empresas?

La primera organización del mercado que conecta dos grandes universos, como lo son las empresas y los profesionales, fue creada en la Argentina.

Se trata de Soluciones de Negociösz, fundada por Eduardo Ösz, Silvia Guillin y Mario Troiani.

El formato elegido fue el de una comunidad profesional, en donde el foco en el cliente es el principio por excelencia, fortaleciendo y beneficiando a ambas partes, brindando tranquilidad  a la hora de contratar profesionales que con su experiencia puedan aportar a los negocios encarados por las empresas.

El sistema funciona cuando la empresa se contacta con la compañía, transmite sus necesidades y en base a los requerimientos se selecciona a los profesionales más idóneos de la comunidad para resolver la situación presentada, dentro de un marco adecuado a las posibilidades económicas del cliente.

Para poder dar este nivel de respuesta la organización cuenta con un amplio equipo de profesionales independientes, compuesto por consultores, abogados, contadores, psicólogos y especialistas en las más diversas disciplinas desde marketing a atención al cliente, con diferentes niveles de experiencia y seniority.

Eduardo Ösz, director general, explicó que Soluciones de Negociös "es una revolución en la manera de brindar soluciones a empresas, es algo nuevo y adaptado a las demandas de los negocios actuales, ya que hoy en día las empresas enfrentan desafíos de tal magnitud que no pueden ser abordados por un solo profesional, sino que se necesita un equipo interdisciplinario".

 

"Ante este panorama, nuestra respuesta fue desarrollar una comunidad profesional para abordar los diversos desafíos de las empresas de manera multidisciplinaria, holística y a su vez, cuidada en cuanto a la calidad, manteniendo esa relación de proximidad con el cliente, que nos brinda un conocimiento certero de su realidad. De ahí que el nombre de la empresa lleva mi apellido camuflado. Podremos ser miles, pero siempre van a saber tanto clientes como proveedores, quien está detrás de todo, quien pone la cara y se hace responsable ante cada situación", agregó.

Por otro lado, Ösz aseguró que los modelos que están funcionando son aquellos que son capaces de crear valor para el cliente, que tienen una propuesta clara, capaz de diferenciarse, de establecer fuertes lazos, de fidelizar.

Silvia Guillin, socia de este emprendimiento, destacó "Iniciamos este proyecto en base a nuestra experiencia de tantos años trabajando con todo tipo de empresas. Conocemos perfectamente lo que esperan, los miedos e inseguridades que existen a la hora de contratar un profesional independiente y las urgencias que enfrentan. Por eso puedo afirmar que con Soluciones de Negociös ofrecemos una visión estratégica, un servicio completo, integral y eficiente, en el tiempo y forma acordados. Esto trae aparejado que los clientes nos contraten por un servicio puntual y luego vayan ampliando el espectro", explicó.

Un caso concreto es de una empresa que los contrató por una selección de vendedores, luego analizaron toda su fuerza de ventas, fortalecieron sus formas de comunicación, y hasta hicieron Coaching para su equipo directivo.

"Todo esto se pudo ir desarrollando en conjunto, ya que participaron de todo el proceso distintas áreas y distintos profesionales, todos coordinados por nosotros. Si el área de Compras hubiese tenido que salir a concursar, definir todos y cada uno de los proveedores, los resultados se hubiesen demorado, diluyéndose en el tiempo y perdiendo impacto y eficiencia y afectando el resultado final", finalizó.