iProfesional

L’Oréal celebró el décimo aniversario de su día de voluntariado corporativo "Citizen Day"

En Argentina 300 empleados realizaron tareas en las sedes de los cursos "Belleza por un Futuro", y brindaron talleres de redes sociales y armado de CV
24/06/2019 - 11:07hs
L’Oréal celebró el décimo aniversario de su día de voluntariado corporativo "Citizen Day"

La filial local de la firma de belleza, L’Oréal, celebró el décimo aniversario del "Citizen Day", un día de voluntariado global que el grupo ofrece a sus empleados en más de 60 países.

Durante los últimos 10 años,, en esta fecha los empleados de L’Oréal de todo el mundo comprometen durante un día a ofrecer sus habilidades y su energía para apoyar a miles de fundaciones y asociaciones civiles sociales y ambientales.En Argentina, 300 voluntarios donaron sus horas para realizar actividades solidarias que incluyeron el mantenimiento y refacción de la infraestructura de las sedes donde se brindan los cursos de Belleza por un Futuro; también se realizaron talleres sobre manejo de Redes Sociales y Marketing y armado de CV para las beneficiarias del programa.

Estas actividades permitieron llegar a 2.400 beneficiarios debido al impacto multiplicador generado al trabajar por las alumnas de Belleza por un Futuro y sus comunidades.

 

"El Citizen Day se ha convertido en un momento muy importante dentro del calendario de Grupo L’Oréal", comentó Jean-Paul Agon, Chairmany CEO de L’Oréal.

"Estoy feliz y muy orgulloso de que esta iniciativa, lanzada hace 10 años, ilustre cada año más, la disposición de L’Oréal y la de sus empleados a comprometerse concretamente con las asociaciones locales y con las comunidades", prosiguió

Creado en 2010, este día anual de voluntariado ha permitido a los empleados de más de 60 países ofrecer más de un millón de horas de voluntariado a cientos de organizaciones sin fines de lucro y sus beneficiarios. Cada año, cerca de 30.000 empleados voluntarios participan en las diversas iniciativas de solidaridad propuestas durante el Citizen Day.

Desde entonces, L’Oréal ha continuado innovando en términos de compromiso social con los empleados y ha desarrollado el programa L’OréalCitizen, que ofrece a los empleados la oportunidad de contribuir a diversas causas de diferentes maneras: donación de dinero de nómina, patrocinio de la actividad de voluntariado de los empleados y, lanzado este año en Francia, patrocinio pasado en habilidades.

Esta nueva iniciativa permite a los empleados usar su conjunto de habilidades para una misión de dos a seis días y satisfacer las necesidades específicas de una organización sin fines de lucro.

 

"Contribuir positivamente a la sociedad y apoyar a las personas menos favorecidas es una fuente de orgullo para todos los empleados de nuestras subsidiarias en todo el mundo.", dijo Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal.

"L'Oréal cree que es su responsabilidad proporcionar a los empleados los medios para tomar medidas y brindar una contribución valiosa, ya que cada acción apoya a las necesidades sociales y ambientales actuales", completó.