iProfesional

Las 7 habilidades tecnológicas con "demanda inmediata" en Estados Unidos

El 67% de las empresas planea ampliar sus equipos IT con empleados full time en los próximos seis meses, y otro 95% contratará profesionales por proyecto
25/06/2019 - 09:01hs
Las 7 habilidades tecnológicas con "demanda inmediata" en Estados Unidos

Este martes se dio a conocer la última edición del informe de demanda de talento tecnológico de la consultora norteamericana, Robert Half.

Se trata de una de las firmas de gestión de talento, contabilidad y finanzas más grandes del mundo, presente en más de 350 paises y con sede central en Menlo Park, California. Tiene un acceso privilegiado a los responsables de personal de las empresas de Silicon Valley. 

En este caso, el estudio encontró que las empresas líderes en tecnología seguirán contratando en los próximos 6 meses, y que los retos que buscan resolver son los que tienen que ver con seguridad e implementación de Internet en la nube. 

El 67% de los managers de Recursos Humanos consultados por Robert Half planean explandir sus equipos de IT con empleados full time (cuatro puntos porcentuales más que en la primera mitad del año), y un 89% asegura que sigue siendo un problema encontrar profesionales con las habilidades adecuadas. 

En ese marco, la consultora detalló un ranking de las habilidades tecnológicas con "demanda inmediata" entre las empresas norteamericanas

- Ciberseguridad

- Seguridad en la nube

- Computación en la nube

- Arquitectura para la nube

- Inteligencia de negocios y servicios de reporte

- Manejo de base de datos

- Virtualización, implementación de Enterprise Resource Planning (ERP), DevOps 

Además, el 95% de los participantes de la encuesta reveló que planea realizar contrataciones por proyecto. Entre estos, el 59% aseguran que la consultoría es parte integral de su estrategia, mientras que el 56% asegura que traerá profesionales por proyecto cuando haya una vacante repentina en su equipo.

Miami, Austin y Cleveland son las ciudades norteamericanas donde hay más cantidad de empresas tratando de ampliar sus equipos. Y las industrias con más cantidad de planes de contratación son las de la Construcción, Servicios profesionales, Banca y Finanzas, Energía, Oil&Gas, Retail y Salud. 

Además de nutrir a sus equipos con talento, bajo distintas modalidades, las prioridades de las compañías para el próximo semestre serán mantener la seguridad, invertir en nuevas tecnologías, en proyectos de innovación y en la nube.