iProfesional

Más de 100 jóvenes recaudaron en la Bolsa 136.000 pesos para sus emprendimientos

Chicos de entre 16 y 18 años dieron sus primeros pasos como emprendedores, capitalizándose para llevar adelante sus proyectos
25/06/2019 - 09:23hs
Más de 100 jóvenes recaudaron en la Bolsa 136.000 pesos para sus emprendimientos

De la mano de Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, cientos de jóvenes participaron de las Ruedas de Capitalización del programa educativo Aprender a Emprender–La compañía, representando a 116 emprendimientos.

Expusieron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sus proyectos frente al público, invitados, accionistas y amigos, para convertirse en emprendedores.

Aprender a emprender – La compañía, que alcanzará este año a más de 8.000 alumnos en el país-, desafió a los jóvenes, acompañados de sus docentes y mentores, a participar de la experiencia extra áulica, exponiendo sus proyectos frente a posibles inversores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para conseguir el capital necesario para llevar a cabo sus emprendimientos.

Los estudiantes tienen entre 16 y 18 años y propusieron proyectos sobre productos como lámparas luminosas, cepillos de dientes de bambú, tablas de cocina, organizadores, remeras y tazas estampadas, macetas biodegradables, amplificadores de sonido artesanales y servicios como cursos de informática para adultos y lenguaje de señas en las escuelas. 

La rueda se llevó adelante en tres días consecutivos y seis turnos en total, para poder escuchar a todos los emprendedores. Cada jornada contó con entre 15 y 24 emprendimientos y la dinámica fue una primera ronda de exposición en los stands en donde los asistentes podían conversar con los alumnos, la apertura oficial con diferentes autoridades y referentes, una ronda de exposiciones de tres minutos para cada emprendimiento y la apertura de las transacciones en la que los asistentes podían comprar las acciones.

En total expusieron 116 emprendimientos y vendieron 885 acciones. Recaudaron juntos 136.628,00 pesos y el valor promedio de la acción fue de 154,40 pesos.

En el ejercicio del programa educativo -que dura de abril a octubre- los estudiantes transitan todas las etapas de un emprendimiento, desde la ideación, producción, venta, auditorías, hasta que en la semana 15 presentan los informes, devuelven las ganancias a los accionistas y cierran el ejercicio.Pasaron por las ruedas e invirtieron en los emprendimientos más de 300 personas, lo que generó conversaciones e interacciones reales y enriquecedoras con los estudiantes, que ahora asumen el compromiso de llevar adelante los emprendimientos y dar cuenta de los resultados a sus accionistas.