Más artículos

Aerolíneas Argentinas podrá contratar extranjeros para reparar aviones

Aerolíneas Argentinas podrá contratar extranjeros para reparar aviones
Se trata de un "caso excepcional" que permite no aplicar la Ley Nº 18.875 de "Contrate Nacional", que prevé reserva de mercado y trato preferencial
28.06.2019 10.31hs Management

El Gobierno autorizó este viernes a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas a contratar profesionales extranjeros para la reparación de aviones, "para la operación en tiempo y forma" de sus unidades.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la cual se aseguró que "no existen en el mercado local oferentes que reúnan las características requeridas ni que tengan las habilitaciones otorgadas por las autoridades competentes, por lo que existen razones valederas para la contratación internacional".

El Poder Ejecutivo explicó que la línea aérea de bandera requirió que se apruebe "el caso excepcional" que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros, para la contratación de un servicio de reparación de componentes principales de aeronaves Boeing B737 NG/MAX.

La Ley Nº 18.875 de "Contrate Nacional" prevé la protección de las empresas locales, instrumentada por medio de las políticas de reserva de mercado y trato preferencial. Pero también establece que "sólo en casos excepcionales y aprobados previamente por una resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren razones valederas para la licitación o contratación internacional, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales".

Transporte autorizó entonces el pedido de Aerolíneas Argentinas para "disponer de componentes para la operación de sus aeronaves en tiempo y forma, y en total cumplimiento de la normativa aeronáutica nacional e internacional vigente que les resulta aplicable".

"Dentro del mercado aéreo local liderado por el Grupo Aerolíneas, no existen otros servicios de reparación de componentes principales de aeronaves Boeing B737 NG/MAX", justificó el Ministerio.

Y resaltó que, con la contratación de extranjeros, la línea aérea "busca atender todas las especificaciones, riesgos y requerimientos regulatorios y contractuales aplicables para alcanzar los más altos niveles de seguridad".

Según lo dispuesto, los profesionales a contratar deberán contar con las certificaciones y las habilitaciones provistas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Federal Aviation Administration (FAA, de Estados Unidos) y la European Union Aviation Safety Agency (EASA).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas