iProfesionaliProfesional

Escuela de negocios brasileña Fundação Dom Cabral desembarcó en Argentina

De la mano del exSan Andrés, Gabriel Aramouni, la entidad brindará formación ejecutiva en temáticas relacionadas con el contexto actual de los negocios
05/07/2019 - 08:56hs
Escuela de negocios brasileña Fundação Dom Cabral desembarcó en Argentina

Con la participación del Director Ejecutivo Marcelo Altoé, se realizó la presentación en la Argentina de la Fundação Dom Cabral (FDC), laescuela de negocios brasileña creada en Minas Gerais.

El objetivo de este desembarco es desarrollar ejecutivos, emprendedores y funcionarios públicos; promover la evolución de los ambientes de negocio y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

En 2018 FDC se consagró por 14ª vez consecutiva, como la mejor escuela de negocios de Latinoamérica, según el ranking de Educación Ejecutiva del periódico Financial Times.La presentación en Argentina, que tuvo su correlato en Uruguay, se inscribe en un plan de internacionalización de la FDC. Esta presencia local estará a cargo del Prof. Gabriel Aramouni que luego de una exitosa gestión en la Universidad de San Andrés como Decano de la Escuela de Negocios y Director del Centro de Educación Empresaria, fue designado como Asociado.

Durante la presentación en la Embajada de Brasil, Altoé dijo que "además de expandir la actuación internacional en América Latina, la presencia de la FDC en Argentina y Uruguay tiene el propósito de promover la mejora en la gestión y productividad de las PYMES locales además de estimular más innovación entre los dos países y, así, favorecer la investigación y el desarrollo".

Por su parte Aramouni estimó que "crecer, innovar, optimizar la gestión y aumentar la competitividad empresarial son factores clave para el desarrollo sustentable de nuestros países. La FDC de Brasil, la escuela de negocios líder de Latinoamérica, viene a la Argentina y Uruguay para aportar sus soluciones diferenciales y fecunda experiencia para contribuir con estos objetivos".

FDC combina el conocimiento académico de sus profesores con la experiencia acumulada de negocios, a lo largo de 40 años de trabajo compartido con las empresas. A través de la práctica constante del diálogo, la filosofía es trabajar con las organizaciones y no sólo para ellas, respetando la identidad de las empresas, la peculiaridad de los segmentos en los que operan y la dinámica de los mercados.

Para analizar y comprender mejor el entorno empresarial, la Fundación Dom Cabral mantiene núcleos de investigación para anticipar tendencias y orientaciones en diversas áreas de la gestión. Tiene hoy núcleos de conocimiento de Estrategia y Negocios Internacionales; Sostenibilidad; Desarrollo de las Personas y Liderazgo; Logística, Cadena de Suministro e Infraestructura; e Innovación y Emprendimiento.

Está certificada internacionalmente por el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (equis) y por la la Asociación de MBAs (AMBA), y participa de asociaciones delExterior, entre ellas la Asociación para el Avance de las Escuelas de Negocios (AACSB Internacional), Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Consorcio Universitario Internacional (UNICON), Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) y Red Global de Escuelas de Negocios (GBSN). Además de las certificaciones, FDC tiene acuerdos de cooperación con varias instituciones internacionales de Educación Ejecutiva, tales como a Red Latinoamericana de Escuelas de Negocios (ENLACES).

Las soluciones educativas ofrecidas por FDC cubren varias áreas como gestión de personas, innovación, finanzas, gestión sostenible, marketing, internacionalización, desarrollo estratégico, proyectos, negocios familiares, gestión pública, transformación digital y otros. En programas de educación continua, FDC ofrece especialización en gestión con énfasis en marketing, personas, negocios, proyectos y finanzas; además del MBA Ejecutivo. También ofrece el post-MBA, en asociación con Kellogg School of Management, con un módulo en los Estados Unidos.