iProfesional

Andy Freire se une a SoftBank Latin America Fund como Managing Partner

Luego de su paso por el sector público, Freire ahora será también Director de la sede de esta fintech en la Ciudad de Buenos Aires.
15/07/2019 - 09:00hs
Andy Freire se une a SoftBank Latin America Fund como Managing Partner

Referente del ecosistema emprendedor argentino, Andy Freire co-fundó y dirigió Officenet, haciéndolo crecer orgánicamente desde cero hasta más de 80 millones de dólares en ventas y con un capital humano de casi 1000 empleados en sólo 5 años.

También co-fundó Axialent, donde se desempeñó como Chairman y CEO hasta diciembre del 2011. En ese año, Andy también co-fundó Quasar Ventures, una "constructora de empresas" tecnológicas.

A través de ese fondo ayudó a crear restorando.com, la plataforma líder de reservas de restaurantes en Latinoamérica y Sirena, una plataforma techie de generación de leads en América Latina así como también trocafone.com, una plataforma dedicada a la compra y venta de smartphones tipo refurbished, basada en Brasil.

También se desempeño como Chairman de Endeavor Foundation en Argentina y, hasta 2017, como miembro del Global Advisory Board de Harvard Business School.

Más recientemente se convirtió en Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de Buenos Aires. 

Luego de su paso por el sector público del gobierno porteño, Freire ahora se suma a la fintech SoftBank Latin America Fund como Managing Partner. Bajo este cargo será también Director de la sede de Buenos Aires. 

Freire es Licenciado en Economía con honores magna cum laude de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, y tiene un certificado OPM (Owner / President Management Program).