iProfesional

UCEMA lanza su propio Observatorio de Política Exterior

Estará dirigido por el exvicecanciller Andrés Cisneros, junto con Alejandro Corbacho, del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
23/07/2019 - 07:57hs
UCEMA lanza su propio Observatorio de Política Exterior

La Universidad del CEMA (UCEMA) lanzó su propio Observatorio De Política Exterior UCEMA (OPEX) en el marco del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. 

El OPEX busca cubrir un espacio vacante en el análisis de cuestiones clave para nuestro país y el mundo, a través de la investigación y la publicación de material enfocado en los temas políticos, estratégicos, económicos, comerciales o culturales de esta dimensión de la política estatal.

Según informó la entidad educativa, su atención se centra en la interacción de la Argentina con países, regiones y temáticas consideradas centrales o relevantes para la inserción en el mundo. Se ocupará también de observar las políticas de otros estados o actores no estatales interesantes por sus potenciales efectos sobre nuestro país o el sistema internacional.

Andrés Cisneros (exvicecanciller de Argentina. En foto) será el Director del OPEX y el Dr. Alejandro Corbacho (académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) será el Co-Director.

En tanto que la Dra. Sybil Rhodes (Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) y el Mg. Fabián Calle (académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales UCEMA) ejercen como Asesores Académicos.