iProfesional

Farmacity firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

Se firmó una carta de compromiso entre el organismo y la compañía para promover el respeto de los derechos humanos en el ámbito laboral
06/08/2019 - 12:05hs
Farmacity firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y Farmacity firmaron una carta de compromiso, a partir de la cual se potenciará el vínculo público-privado con el objetivo de realizar acciones en conjunto.

El objetivo de las mismas serán promover el respeto de los derechos humanos en el ámbito organizacional, en el marco del objetivo estratégico de impulsar políticas públicas destinadas a proteger, respetar y remediar según los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos que figuran en el "PRIMER PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS (2017-2020)".

La carta se firmó entre el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y Alejandro Gorodisch, presidente de Farmacity. Participaron del encuentro Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, y Mariana Ibero, directora de Capital Humano de Farmacity (en foto).

Durante el encuentro, Andrea Gualde señaló que "es fundamental que las empresas nos involucremos y seamos protagonistas en la promoción de la agenda de derechos humanos en la sociedad de la que formamos parte. Existe una clara responsabilidad y un desafío a trabajar en forma cotidiana para el cumplimiento de los derechos humanos con una agenda transversal, interna y externa, enfocada en la temática referida a género, diversidad y grupos en situación de vulnerabilidad. Hoy, junto al Estado, estamos dando un paso concreto en este camino".

A su vez, Claudio Avruj enfatizó la relevancia de que más empresas puedan sumarse a esta iniciativa que se da en el marco del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Bienvenida y gracias a Farmacity que se suma con su firma al trabajo junto al Estado en el plan de Empresas y Derechos Humanos. Este es el primer gobierno que convoca a las empresas para trabajar el tema de Derechos Humanos, porque consideramos que su participación es fundamental en este proceso. La Argentina incluida en el mundo necesita de empresas con altos niveles en sus estándares de derechos humanos. Juntos, Empresas y Estado, podemos lograrlo".

Farmacityes una empresa con una firme orientación en materia de derechos humanos, con un foco claro en temas de perspectiva de género que ha venido desarrollando desde hace seis años.

Mediante campañas en oficinas y tiendas en los 15 distritos del país en los que la empresa tiene presencia, basadosen protocolos y programas específicos, se trabaja para concientizar, capacitar, sensibilizar y acompañar a los 6500 colaboradores y colaboradoras en temáticas de género y sesgos inconscientes.