Más artículos

Los empleados eligieron a los mejores CEO de empresas en Estados Unidos

Los empleados eligieron a los mejores CEO de empresas en Estados Unidos
La plataforma de reviews de empleadores Glassdoor indicó que los titulares de Microsoft, Apple, Facebook y Google mostraron cambios significativos
12.08.2019 11.14hs Management

La red global de evaluaciones de empleadores, Glassdoor, reveló esta semana la séptima edición de su ranking de los CEO más valorados en Estados Unidos. 

En el formulario que deben completar los usuarios de Glassdoor al dejar asentada su opinión, se les consulta la valoración que hacen del titular de la compañía en la que trabajan. Los usuarios que respondan si aprueban, desaprueban o son neutrales respecto al desempeño del CEO.

El ranking se armó con las opiniones vertidas entre el 2 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019, y el "top 10" quedó conformado de la siguiente manera

1. VMware - Pat Gelsinger (99% de aprobación)
2. H E B - Charles C. Butt (99% de aprobación)
3. In-N-Out Burger - Lynsi Snyder (aprobación del 99%)
4. T-Mobile - John Legere (99% de aprobación)
5. Adobe - Shantanu Narayen (98% de aprobación)
6. Microsoft - Satya Nadella (98% de aprobación)
7. McKinsey & Company - Kevin Sneader (aprobación del 98%)
8. LinkedIn - Jeff Weiner (97% de aprobación)
9. Intuitive Surgical - Gary S. Guthart (97% de aprobación)
10. Best Buy - Hubert Joly (97% de aprobación)

Las grandes empresas consideradas para la lista deben haber recibido al menos 100 comentarios. Las calificaciones de aprobación del CEO se muestran como números enteros, aunque los cálculos superan el lugar decimal número 1000 para determinar el orden de clasificación final. 

Es importante destacar que algunos CEO conocidos aparecieron en posiciones bastante diferentes en comparación con las listas de 2019 y 2018.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella (en foto), fue uno de los grandes ganadors este año: saltó de la posición 20 a la 6 en el ranking de Glassdoor.

Mientras que Tim Cook de Apple pasó de la 96 a la 69. Mark Zuckerberg, sin embargo, cayó de la posición 16 a la 55. Por otro lado, Sundar Pichai de Google tuvo un ligero cambio de 45 a 46.

"El premio Glassdoor CEO Award continúa siendo más competitivo cada año, y felicito a cada líder por su logro", dijo Christian Sutherland-Wong, presidente y CEO de Glassdoor. "Los profesionales de hoy buscan líderes que compartan sus valores y los empoderen para que puedan desarrollarse plenamente. Cada vez más, vemos a los altos ejecutivos que toman decisiones para moldear las culturas de sus organizaciones y ayudarlos a reclutar y retener talentos de calidad, lo que tiene una correlación directa con el éxito empresarial", añadió.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar