iProfesionaliProfesional

Federico Sturzenegger será profesor investigador de la Universidad de San Andrés

El extitular del BCRA dejará la Universidad Torcuato Di Tella y se desempeñará en la Escuela de Negocios y el Departamento de Economía de UdeSA
22/08/2019 - 07:53hs
Federico Sturzenegger será profesor investigador de la Universidad de San Andrés

El extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenneger fue designado como profesor investigador en la Escuela de Negocios y el Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés.

Aunque recién asumirá en sus dos flamentes nuevos cargos en un mes, a partir del próximo 20 de septiembre, la incorporación fue anunciada para los alumnos de esta casa de estudios.

Luego el economista dijo a El Cronista que esto significa que dejará de formar parte de la Universidad Torcuato Di Tella para atender a tiempo completo sus actividades en la San Andrés.

Adelantó que podrá replicar en las aulas argentinas un curso que dicta desde hace dos décadas en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, en París, que le valió el cargo de profesor emérito. "Es un curso de macroeconomía para economía en crisis. Es una perspectiva desde las finanzas internacionales a la macro", dijo y adelantó que también podrá estar al frente de cátedras en las carreras de grado.

"Estamos muy contentos de sumar a Federico a nuestra comunidad y estamos seguros de que su contribución como profesor en los programas de ambas unidades académicas, así como su participación en centros de investigación y seminarios será muy prolífica. Quienes conocen a Federico, saben también que es una gran persona y que sumará mucho a la calidad de nuestra vida social en la comunidad", explicaron las autoridades de la UdeSa.

Tras su intempestiva salida del BCRA, Sturzenneger había mantenido un bajo perfil, hasta que hace dos meses aproximadamente se conoció su inversión en una startup de tecnología financiera (fintech), llamada Findo.

Sturzenegger es senior partner del fondo Latus View, un grupo inversor con capitales internacionales que busca emprendimientos que tengan potencial de expansión global y se enfoca en los sectores agtech (agricultura+tecnología), edtech (educación+tecnología) y fintech (finanzas+tecnología), recordó El Cronista. Latus View fue un nexo clave en el reciente desembolso que el magnate David Thompson realizó en el banco digital Brubank. 

Sturzenegger explicó a este diario que mantendrá su actividad en el sector privado y que su fondo fintech ahora monitoreará las dos grandes inversiones que tiene en su cartera.