iProfesionaliProfesional

A días de su venta a Queruclor, despiden a un tercio de los empleados de Exal Corporation

Desde la empresa aseguraron que perdieron a uno de sus principales clientes, que no llegan a cubrir los costos y que se vieron afectados por la devaluación
22/08/2019 - 08:18hs
A días de su venta a Queruclor, despiden a un tercio de los empleados de Exal Corporation

Días Exal Corporation, el mayor productor mundial de envases de aluminio de extrusión, anunció que vendería su filial argentina y su única planta de llenado llamada Exal Packaging.

El comprador fue el grupo Queruclor, el fabricante nacional de productos para el cuidado personal y del hogar. Tan sólo 15 días después del cierre de la operación, se anunció el despido de los dos tercios de los trabajadores.

Cuando se concretó la venta, Walter López, presidente de Queruclor, dijo, "continuaremos operando, brindado servicios de llenado y formulación y también manteniendo los altos estándares de fabricación y calidad".

Pero el martes, según reportó BAE Negocios, la empresa comunicó a 66 de sus 90 trabajadores que iban a ser despedidos y 24 horas después recibieron el telegrama. 

La explicación que brinda el texto es que hace varios meses que la empresa viene atravesando una crisis, no llega a cubrir los costos operativos, perdió a uno de sus principales clientes y a eso se sumó la fuerte devaluación ocurrida 24 horas después de las PASO.

Exal Corporation se queda, por ahora, con una planta en Puerto Madryn.