iProfesional

Petroleros de Santa Cruz exigen reapertura "urgente" de paritarias

El gremio ya había conseguido aumentar los ingresos de sus representados más de 54% en 2018 y para este año tenían comprometido un 28%
22/08/2019 - 08:51hs
Petroleros de Santa Cruz exigen reapertura "urgente" de paritarias

El sindicato petrolero de Santa Cruz exigió al gobierno nacional la reapertura de la mesa de negociación salarial. Consideraron el pedido de carácter "urgente" luego de la escalada de la inflación, el aumento del dólar y el estancamiento del precio del barril de crudoDesde la institución liderada por Claudio Vidal, durante el 2018, se logró aumentar más de un 54% el ingreso de los petroleros, una cifra récord a nivel nacional, recordó Mundo Gremial.

El secretario gremial del sindicato, Carlos Monsalvo, reiteró este martes la exigencia planteada durante la última semana al Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se adelante en carácter urgente el llamado a la comisión paritaria salarial estipulada para el mes de octubre.

En 2018, el sector petrolero logró la rubrica de tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, convirtiéndose en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, se inició este año con un incremento adicional de un 28%, y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre.

Sin embargo, teniendo en cuenta los índices de inflación y la reciente disparada del dólar, se reiteró la exigencia al Ministerio de Trabajo de la Nación para una urgente convocatoria a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), que permita "analizar las variaciones de la actividad y la economía nacional", y "los ajustes que pudieran corresponder a raíz del fuerte impacto sufrido en el poder adquisitivo de nuestros representados", según manifiesta el documento presentado ante la autoridad laboral.