iProfesionaliProfesional

Estudiar en el extranjero, una ventaja competitiva para los latinoamericanos

En un entorno global, un candidato que se adapta a ambientes muy diferentes al suyo y con una titulación internacional, se posiciona mejor a nivel laboral
09/09/2019 - 08:22hs
Estudiar en el extranjero, una ventaja competitiva para los latinoamericanos

Es un hecho que en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, estar mejor preparado ofrece una ventaja competitiva para aquellos que se incorporan al mundo laboral y para quienes, ya estando en él, desean alcanzar mejores oportunidades y estudiar en el extranjero es uno de los factores que puede brindar esa ventaja.

 

Cuando una persona decide estudiar en el extranjero aparecen muchos miedos y preguntas, pero se tiene que ver como un reto que depende de qué tipo de estudiantes se sea. No es lo mismo el joven que quiere estudiar un idioma en el extranjero que el profesional de 27 años que quiere hacer un MBA (Maestría en Administración de Negocios, por sus siglas en inglés).

La situación económica en muchos países latinoamericanos dista de ser cómoda, pero realmente esto no hace que la cantidad de estudiantes en el extranjero sea menor. De hecho, uno de los países que más estudiantes envía al extranjero es India, México está entre los principales y lógicamente China.

 

El estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas competitivas en términos de conocimiento, pero además es una experiencia de vida, de ver las cosas desde una perspectiva distinta. No es lo mismo la persona que viaja de turista que está unos días y se va, que el estudiante que decide irse por ejemplo a Milán y se queda un año o dos estudiando, que obtiene un "bagaje" cultural incomparable.

Ese aprendizaje cultural, desde compartir clase con personas de muchísimas nacionalidades, hablar en un idioma diferente, probar otras comidas y enfrentarse a otra cultura genera, en cualquier persona, un crecimiento personal mucho más importante que el crecimiento académico o profesional que pueda alcanzar.

 

En un ambiente completamente global como el actual, el perfil de un candidato que se adapta a ambientes muy diferentes al suyo y que además ha conseguido una titulación internacional, tiene ventaja a la hora de postularse a una posición estratégica.

 

Los interesados en cursar en el extranjero alguno de los programas más prestigiosos de las universidades de primer nivel, tienen una excelente oportunidad para investigar las opciones disponibles de la mano del QS World MBA Tour.

En ese marco, en el Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center de Buenos Aires, referentes de Durham, ESADE, IE, Rice, UBC-Sauder, MIP, Darmstadt y Thunderbirdy, entre otras casas de altos estudios, darán la información clave y consejos útiles para ingresar a los mejores MBA.

QS World MBA Tour brinda la oportunidad, a todo aquel que esté pensando en estudiar un MBA internacional, a entrevistarse cara a cara con los directores de admisión de escuelas de negocios regionales, europeas y norteamericanas. Además, todos los asistentes podrán optar por becas valoradas en 7 millones de dólares.

Además, los primeros 100 visitantes al evento, recibirán gratis de la mano de expertos en la industria MBA, una copia de la guía internacional "TopMBACareerGuide". Es una publicación de 340 páginas que incluye contenido editorial y un extenso directorio de las mejores escuelas de negocio del mundo.

La feria de posgrados y maestrías internacionales tendrá una nueva edición en Buenos Aires, y se realizará en el Sheraton Hotel el próximo 9 de septiembre. La entrada es libre y gratuita, y es posible registrarse en el sitio web oficial del evento.