iProfesionaliProfesional

KaszeK Ventures lanza dos nuevos fondos y ya tiene tres startups tecnológicas en vista

Uno de los vehículos será para enfocar en empresas en etapas tempranas, y el otro en firmas maduras. En total suman u$s 600 millones
29/08/2019 - 16:35hs
KaszeK Ventures lanza dos nuevos fondos y ya tiene tres startups tecnológicas en vista

La firma de capital de riesgo KaszeK Ventures anunció el cierre de dos nuevos fondos de inversión, con los cuales planean impulsar empresas tecnológicas con base en Latinoamérica.

Uno de ellos, "Kaszek Ventures IV", es un fondo de 375 millones de dólares destinado a invertir en emprendimientos en etapa inicial. De acuerdo con la compañía, "es el mayor vehículo del tipo captado en la región".

Por otra parte, a través de "Kaszek Ventures Opportunity I", con 225 millones de dólares en su haber, la firma impulsará organizaciones en etapas más maduras de su desarrollo.

"Ya tenemos acuerdos firmados con dos compañías nuevas para el fondo Kaszek Ventures IV, de emprendedores que ya tuvieron startups antes, pero ahora están innovando en algo que casi no existía en la región hasta ahora", le dijo a iProfesional Hernán Kazah, General Partner at KaszeK Ventures.

"También tenemos un acuerdo firmado para invertir en una compañía desde nuestro segundo fondo, "Kaszek Ventures Opportunity I". Pero no estamos difundiendo los nombres hasta ahora", añadió.

Según Kazah, una de las firmas que ya despertaron su interés para estos nuevos vehículos de inversión está en el sector de "direct to consumer", con "una marca y producto nuevo, que quieren conectar directamente con sus clientes". Otra de las próximas inversiones está enfocada en el sector de salud, y la tercera en un "marketplace".

Las tres primeras empresas en las que apostarán sus fichas estos nuevos dos fondos latinoamericanos son de Brasil.

Al ser consultado sobre el tiempo estimado en el que se concretarán esos desembolsos, el titular de KaszeK Ventures indicó que será pronto, porque "ya se ha pedido el capital a nuestros inversores para poder fondear estas transacciones".

"Estamos trabajando en varias rondas más, pero en etapa temprana aún", dijo sin poder brindar más detalles. Con estos dos nuevos fondos, la firma se ha convertido en la primera de la región en superar los 1.000 millones de dólares de capital captado.

"Al haber completado el portfolio de "Kaszek Ventures III" con 25 excelentes compañías, decidimos levantar estos dos nuevos fondos. Iniciamos el proceso a mediados de junio y rápidamente recibimos una inmensa demanda de parte de inversores de primera línea de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por su confianza, y vamos a trabajar arduamente para invertir este capital en los mejores emprendedores de la región, apoyándolos en el crecimiento de sus compañías", dijo al respecto Nicolás Szekasy, socio y co-fundador de Kaszek Ventures.

"Nuestra misión es expandir la innovación de alto impacto por toda América Latina, asociándonos con emprendedores excepcionales que estén construyendo la próxima generación de compañías icónicas, usando tecnología para transformar positivamente todo tipo de industrias y mercados" añadió Hernán Kazah.

Entre los inversores de los nuevos fondos se encuentran varias de las mayores universidades de los Estados Unidos, algunas de las más renombradas fundaciones del mundo, inversores tecnológicos líderes y emprendedores prestigiosos, dijeron desde la firma de capital de riesgo.

La firma invierte en todo tipo de industrias y se enfoca principalmente en rondas de capital semilla, series A y series B. Con esa estrategia, hasta el momento, Kaszek Ventures ha participado de 70 compañías que en conjunto recaudaron u$s4.000 millones.

QuintoAndar, Nubank, Kavak, Creditas, TheNotCompany, Konfio, Chiper, Loggi, GymPass, MadeiraMadeira, Grupo Zap, Escale, y CrediJusto son algunas de ellas.

Las inversiones de este grupo se han concentrado mayormente en Brasil, México, Colombia y Argentina, pero también han alcanzado a equipos basados en otros países de la región.