INDUSTRIA EN CRISIS

Vacaciones anticipadas para 1.300 operarios en Bagley

La baja del consumo, el aumento del precio de la harina y el dólar para adquirir materia prima en otros países detonaron la decisión de la empresa
MANAGEMENT - 30 de Agosto, 2019

La multinacional Arcor disputos vacaciones forzadas para 1300 operarios de una planta de Bagley en la localidad bonaerense de Salto.

La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según informaron fuentes de la empresa, las causantes de la crisis.

La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria general del Sindicato de la Alimentación.

"Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas", dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar".

"La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo", explicó en declaraciones relevadas por Página 12. 

Te puede interesar

Secciones