Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El CEO de Uniqlo prefiere que su sucesor sea una mujer

El CEO de Uniqlo prefiere que su sucesor sea una mujer
El multimillonario y fundador de la marca de ropa japonesa, Tadashi Yanai, dijo que las mujeres "son perseverantes, detallistas y tienen sentido estético"
06.09.2019 08.44hs Management

Tadashi Yanai, el multimillonario fundador del imperio minorista Fast Retailing, dueño de la famosa marca Uniqlo, mencionó en una reciente entrevista que preferiría que su sucesor fuera una mujer.

Yanai y su familia poseen una participación del 44% en el imperio minorista, lo que estima su patrimonio neto en más de 29,000 millones de dólares.

Según Bloomberg Japón, Yanai dijo sobre su papel de CEO que "el trabajo es más adecuado para una mujer", y agregó que las mujeres "son perseverantes, orientadas a los detalles y tienen un sentido estético".

Maki Akaida, jefe de operaciones de Uniqlo en Japón, lidera la unidad más rentable de la compañía y es vista como la sucesora más probable. Cuando Bloomberg Japón le preguntó, Yanai citó su ascenso como "una posibilidad".

A medida que se intensifica la conversación sobre el próximo CEO de Uniqlo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha hablado sobre la necesidad de abordar la reducción de la fuerza laboral del país, y parte de eso se refiere a una mejor calidad de trabajo y más altos cargos para las mujeres.

El Foro Económico Mundial clasifica a Japón en el puesto número 110 en su Índice Global de Brecha de Género 2018 con un porcentaje de 24.5% para las mujeres en 2017, en comparación con los salarios de un hombre en el mismo rol.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar