Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Directivos de Ripio, Aerolab y Moni "darán cátedra" en el nuevo Programa Ejecutivo Fintech del ITBA

Directivos de Ripio, Aerolab y Moni "darán cátedra" en el nuevo Programa Ejecutivo Fintech del ITBA
Junto a la Cámara Argentina Fintech, el objetivo es formar a los futuros talentos para un sector con muchas oportunidades de negocio
10.09.2019 00.01hs Management

En la Argentina ya operan más de 133 empresas del segmento fintech, de acuerdo al último informe realizado por la Cámara Argentina Fintech y la firma Accenture. Entre esas compañías hay mayoría de capitales nacionales, y casi la totalidad –un 80%- se clasifican como Pyme.

En 2017 la mitad de esas firmas estimaban un techo de facturación anual de 500.000 dólares, mientras que en 2018 menos del 25% de ellas se encontraban en esa posición. Es decir que tres de cada cuatro compañías del sector esperan seguir creciendo de manera exponencial en el futuro cercano, en línea con la tendencia general de la industria global

Esto implicará no solamente una importante inversión en tecnología y estructura, sino sobre todo en talento. El nivel de contratación de esta actividad crece de manera sostenida. Pero el 63% de las compañías indicó tener dificultades para encontrar el talento adecuado.

En ese marco, y previendo amplias oportunidades de negocio para el sector en Latinoamérica, es que la mencionada Cámara y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunciaron la creación conjunta de un Programa Ejecutivo Fintech, para quienes deseen orientar su carrera profesional a este sector con amplio potencial.

El mismo abordará en seis módulos teórico-prácticos contenidos vinculados al Ecosistema Fintech en Argentina, tales como UX (UserExperience), UI (User Interface), APIs, Machine Learning, Blockchain y Criptomonedas, Libra, Big Data, Ciberseguridad y Pagos Digitales.

El objetivo es combinar el saber financiero y tecnológico con la experiencia real de parte de los referentes locales de esta industria. Por eso, serán invitados especiales durante la cursada:

- Juan Pablo Bruzzo, Presidente de la Cámara Argentina de Fintech. CEO de Moni.
- Matías Friedberg, Co-fundador Ixpandit Fintech Factory.
- Ezequiel Apelbaum, Director comercial en Aerolab.
- Adolfo Kvitka, Director de soluciones predictivas de Smart Business Solutions.
- Sebastián Serrano, Co-fundador y CEO de Ripio.

Los objetivos principales serán comprender el ecosistema Fintech a través de un marco teórico y casos reales de aplicación, analizar el impacto que están teniendo los nuevos players en el sector financiero, a la vez de entender los principales componentes tecnológicos que impulsan este fenómeno.

Además, se buscará que los alumnos puedan identificar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector financiero y obtener las habilidades necesarias para liderar un emprendimiento de esta índole.

Al respecto, el Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Postgrado del ITBA, expresó: "El concepto Fintech ha modificado por completo al sector financiero. Desde el ITBA entendemos su relevancia, por lo que nos propusimos brindar herramientas de la mano de referentes del rubro para que cada vez más profesionales puedangenerar nuevas oportunidades de negocios en este sector".

Por su parte, el Ing. Juan Pablo Bruzzo, Presidente de la Cámara Argentina de Fintech, destacó: "El cruce entre los avances de la tecnología y los cambios sociales están impulsando una verdadera revolución en la industria financiera en todo el mundo. Argentina tiene un ecosistema Fintech que está ganando madurez y tiene referentes con la trayectoria, los conocimientos y los skills necesarios para potenciar este programa de formación que desarrollamos en conjunto con el ITBA".

El programa está dirigido a ejecutivos y profesionales de áreas tecnológicas y financieras, consultores que brindan servicios a entidades del sector, profesionales que se encuentran liderando procesos de transformación digital en organizaciones del sector financiero, emprendedores Fintech y funcionarios con roles de regulación y supervisión de los nuevos modelos de negocios. También está pensado para inversores de capital emprendedor y administradores de fondos.

El inicio del programa es en octubre, bajo una modalidad de cursada presencial durante ocho viernes consecutivos, en el horario de 09:00 a 12:30 y en la sede de 25 de mayo 444, CABA.

La coordinación académica está cargo de los ingenieros Santiago Bugallo y Alejandro Melhen. Los interesados podrán consultar mayor información en el área de Educación Ejecutiva del ITBA. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar