iProfesional

British American Tobacco anuncia 2.300 despidos para enero de 2020

La empresa sufre por la caída de ventas de sus productos tradicionales y está intentando adaptarse a los nuevos hábitos de consumo
13/09/2019 - 07:42hs
British American Tobacco anuncia 2.300 despidos para enero de 2020

El fabricante de cigarrillos británico British American Tobacco (BAT) anunció este jueves la supresión de 2.300 empleos en el mundo para adaptarse al cambio de los hábitos de consumo y al crecimiento de los cigarrillos electrónicos.BAT, uno de los pesos pesados de un sector que sufre la caída de las ventas de cigarrillos tradicionales, anunció que el plan de supresión se llevará a cabo de aquí a enero de 2020.

Permitirá, según la empresa, alcanzar con más facilidad el objetivo de facturación de unos 6.160 millones de dólares en los nuevos productos para 2023-2024.Las supresiones previstas representan menos del 5% de los efectivos totales del grupo que cuenta unos 55.000 trabajadores en el mundo.

BAT, conocido por marcas como Lucky Strike, Dunhill, Kent y Rothmans, indicó que quiere simplificar su organización y tener menos niveles de jerarquía.Las reducciones de efectivos afectarán así un 20% de los puestos de responsabilidad, indicó la AFP.

La medida llega en un contexto en que en los países desarrollados se está reduciendo el consumo de cigarrillos.

La reestructuración es la primera medida importante del nuevo director general Jack Bowles, nombrado en abril. "Mi objetivo es cambiar las cosas para hacer crecer la categoría de nuevos productos y simplificar significativamente nuestra manera de trabajar asegurándonos un retorno de la inversión a largo plazo para nuestros accionistas", indicó el director de BAT en el comunicado.