iProfesionaliProfesional

Video: la emotiva despedida de Christine Lagarde en su último día como directora del FMI

La titular del Fondo Monetario Internacional envió un mensaje por redes sociales antes de comenzar su carrera en el Banco Central Europeo
13/09/2019 - 09:51hs
Video: la emotiva despedida de Christine Lagarde en su último día como directora del FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, envió un mensaje a través de las redes sociales a modo de despedida en su último día al frente de este organismo multinacional. 

Lagarde fue sin dudas instrumental en el préstamo de 57.100 millones de dólares que recibió la Argentina, el más grande emitido en la historia de esta entidad

En aquel momento, tanto el presidente Mauricio Macri como el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se esforzaban por hacer "buenas migas" con el equipo conducido por Lagarde, por un lado, y por otro de insistir en que se trataba de "otro FMI", con políticas diferentes a las que llevaron al país a sobreendeudarse en los años '90. 

A nivel internacional, Lagarde fue también referente del liderazgo femenino en las cumbres del Foro Económico de Davos, exigiendo a empresas y gobiernos la implementación de medidas para lograr la inclusión de la mujer en la educación y en el trabajo, así como para combatir la informalidad que afecta mayormente a las trabajadoras en todo el mundo. 

Quizás sea por todo esto que al evaluar su gestión en el FMI decidió describir al Fondo como un organismo con "corazón". 

Este video se publicó en Twitter e Instagram, junto con el siguiente mensaje: "Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI, y es un día lleno de emociones encontradas. Como dije anteriormente, esta es una institución que se define por su cerebro, su billetera, y también por su corazón. Al trabajar juntos durante los últimos ocho años, hemos fortalecido el compromiso del FMI de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre"

Lagarde estuvo ocho años al frente del FMI. Previamente fue ministra de Economía de Francia durante la presidencia de Nicolás Sarkozy. 

A partir del primero de noviembre, y en medio del conflicto que generará el Brexit en la Unión Europea, Lagarde asumirá como titular del Banco Central Europeo.