iProfesional

¿Cuánto gana un programador en la Argentina según las empresas de IT?

Las posiciones de desarrollador de software representan a más del 40% de los puestos de perfil tecnológico, de acuerdo a datos de la CESSI
20/09/2019 - 09:56hs
¿Cuánto gana un programador en la Argentina según las empresas de IT?

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer los resultados de su último relevamiento sobre el valor de mercado de los profesionales IT en la Argentina.

Los datos se obtuvieron como resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Para la realización del estudio mencionado, se relevaron datos de 170 empresas que emplean una totalidad de 20.700 personas. Y se concluyó que los niveles salariales son los siguientes:

- desarrolladores sin experiencia previa (Junior): $37.050

- desarrolladores con alguna experiencia (Semi-Senior): $54.060

- desarrolladores senior: $74.870 Con relación a la información difundida por la Cámara en julio de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%.

Esta cifra superior se debe a que la posición de programador o desarrollador representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir, de acuerdo a la cámara sectorial.

Es así, que un 76% de las empresas del sector buscó incorporar este perfil durante el primer semestre de 2019, de las cuales más de un 80% declaró haber afrontado dificultades para lograrlo.