iProfesional

Quienes son los nuevos CEO de WeWork que liderarán su IPO

La empresa que en enero fue valuada por SoftBank en USD 47.000 millones debió demorar su salida a la bolsa por decepcionantes expectativas de inversores
25/09/2019 - 10:00hs
Quienes son los nuevos CEO de WeWork que liderarán su IPO

Tras muchos cuestionamientos a sus decisiones a nivel corporativo, pero también en su vida personal, y de un intento fallido de salida a la Bolsa de Nueva York, Adam Neumann, co-fundador y CEO de la cadena de espacios de trabajo colaborativo WeWork, decidió renunciar al cargo

Él quedrá con una posición la junta directiva, pero la multinacional que tiene presencia en la Argentina quedó liderada por una dupla directiva compuesta por Sebastian Gunningham, vicepresidente de la firma, y Artie Minson, director financiero (CFO, por sus siglas en inglés). Ellos asumieron inmediatamente y de manera interina la función de CEO.

En un comunicado oficial, Minson y Gunningham hicieron los actos de cortesía y agradecieron la visión y el trabajo de Neumann en los últimos 9 años. También consideraron un "honor increíble" liderar WeWork durante este importante momento en la historia de la firma.

No es por nada: la compañía que SoftBank valuó en 47.000 millones de dólares en enero, mostró pérdidas de 900 millones en el semestre previo al anunciar su salida a la Bolsa de Nueva York, que fue retrasada. 

"Nuestro negocio central está fuerte y estaremos tomando acciones concretas para balancear el alto crecimiento de WeWork con la rentabilidad y la experiencia única que ofrecemos a los miembros, a la vez que evaluaremos el momento óptimo para la IPO (NdR: "oferta pública inicial", por sus siglas en inglés). Estamos comprometidos con el éxito continuo de nuestros miembros, nuestros socios, empleados y 'shareholders' en este viaje", afirmó la dupla directiva.

¿Quiénes son los dos directivos que tomaron esta "papa caliente" en sus manos? Gunningham operaba hasta ahora como vicepresidente de The We Company -casa matriz de WeWork- pero además, hasta el año pasado fue vicepresidente senior del "gigante del e-commerce" norteamericano, Amazon. Allí dejó su puesto en marzo para dedicarse a la compañía de espacios colaborativos de trabajo. 

En su extensa carrera en la industria de la tecnología, tuvo también posiciones importantes en Apple, First Data y Oracle, donde pasó 13 años. Según su perfil en LinkedIn, tiene una maestría en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Stanford. 

El otro co-CEO es Artie Minson, quien ingresó en la compañía formalmente como líder global de operaciones (COO) en junio de 2015 y operaba hasta ahora como co-presidente de Neumann y como Chief Financial Officer o CFO. 

Previamente tuvo el mismo cargo en la multinacional de telecomunicaciones Time Warner Cable, y antes de ello llegó a la misma posición en AOL.

En su perfil de LinkedIn, declara haberse graduado como contador en la Universidad de Georgetown, para luego lograr un título de MBA especializado en Finanzas en Columbia Business School.