iProfesional

El MBA de la Universidad de Palermo, destacado como el mejor del país en un ranking internacional

Entre más de 200 casas de altos estudios evaluadas por QS, solo aparecen dos argentinas y 10 programas de escuelas latinoamericanas
26/09/2019 - 06:19hs
El MBA de la Universidad de Palermo, destacado como el mejor del país en un ranking internacional

The Wharton School y Stanford University comparten el primer puesto en la nueva edición del QS World University Rankings: Global Full-Time MBA 2020, habiendo recibido puntuaciones casi perfectas por parte de los empleadores.

INSEAD, London Business School y HEC Paris también están representadas dentro del Top10, subrayando la distribución global de los programas MBA (maestría en Administración de Negocios, por sus siglas en inglés) líderes en el mundo hoy en día. Dentro del ranking aparecen 240 programas.

El QS Global MBA ranking se publica junto con el QS Masters in Management, con 128 programas dentro del ranking; Masters en Finanzas, donde aparecen 155 programas; Masters en Business Analytics, (84 programas); y Masters en Marketing (77 programas). En conjunto, este ranking cubre los programas de postgrado más demandados por los empleadores alrededor del mundo.

Nunzio Quacquarelli, CEO de QS, comentó: "Los potenciales estudiantes se encuentran hoy en día con una gran diversidad de opciones cuando consideran su formación en Dirección. Este ranking les ayuda a clarificar las opciones del mercado en términos de identificar las potenciales oportunidades alrededor del mundo y arroja luz en las opciones de mayor calidad. Lo que hace única nuestra perspectiva se basa en parte en el conocimiento colectivo de miles de empleadores globales y líderes, que buscan seleccionar candidatos de las instituciones más respetadas". 

Esta última edición del ranking mostró que casi la mitad de las casas de altos estudios incluidas entre las cien más destacadas son norteamericanas, y son también el 70% del "top 10", que quedó conformado de la siguiente manera:

1- Penn (Wharton)

1- Stanford

3- INSEAD

3- MIT (Sloan)

5- Harvard

6 - London Business School

7- HEC Paris

8- Chicago (Booth)

9- UC Berkeley (Haas)

10. Northwestern (Kellogg)

Reino Unido es la segunda más representada en el Top100 del ranking Full-Time MBA, con diez programas dentro del mismo, seguida por Francia (nueve).

En total, al analizar ya más de 200 instituciones académicas alrededor del mundo, se ubicaron diez escuelas de negocio latinoamericanas de siete países diferentes. EGADE Business School, en la posición 55 a nivel global, fue el líder regional este año. 

 

La Maestría de Administración de Empresas Full-Time de la Universidad de Palermo es el programa de una entidad argentina que aparece mejor posicionado este año. Logró superar desde 2018 al máster de IAE Business School y quedó en el quinto lugar a nivel regional y en la camada 131-140 a nivel global. Por otra parte, el reconocido máster de IAE Business School quedó en séptimo puesto en la región y en el rango 141-150 a nivel global. 

El ranking de QS busca evaluar cuánto éxito están teniendo las escuelas de negocio en relación con sus misiones principales, mientras que tienen en cuenta los factores que más interesan a los potenciales estudiantes. Las métricas principals son: Empleabilidad (Employability), Emprendimiento (Entrepreneurship) y Resultados de los Alumni (Alumni Outcomes), Retorno a la inversión (Return on Investment), Pensamiento de liderazgo (Thought Leadership) así como un conjunto estudiantil y de profesorado diverso (Class and Faculty Diversity). 

Alex Chisholm, director de análisis en QS, comentó: "Además de analizar los programas en sí, QS también considera la reputación de escuelas de negocio especificas desde la perspectiva de casi 32.000 empleadores de todo el mundo y más de 36.000 académicos. Finalmente, hemos analizado la trayectoria estudiantil de más de 30.000 alumni de éxito. El máster en Business Analytics – tanto en términos de demanda como de creación de nuevos programas – continúa siendo el programa que más está creciendo ya que los empleadores de todo el mundo cada vez solicitan más este tipo de cualificaciones."

A partir de este análisis temático, QS llegó a la conclusión de que el Máster en Business Analytics mejor considerado por los empleadores en 2020 será el de Sloan Business School, del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

Por otra parte, el Máster en Finanzas de Said, la escuela de negocios de Oxford, lideró la clasificación en esa área de estudios. El de HEC París lo hizo en el ranking de Masters en Dirección de empresas y en el de Marketing.