iProfesional

La cadena de supermercados Dia echó sorpresivamente a toda su cúpula en la Argentina

En forma transitoria, en Argentina la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global
09/10/2019 - 00:53hs
La cadena de supermercados Dia echó sorpresivamente a toda su cúpula en la Argentina

En el marco de un proceso de cambos a nivel mundial, la cadena de supermercados Dia Argentina desplazó de manera sorpresiva, a todos los directivos de su cúpula de la filial local.

"Se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región", explicaron desde la compañía en un comunicado.

"Asimismo, DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado", agregan.

Entre los algos ejecutivos que quedaron afuera se encuenta su CEO, Damián Dircie, que había asumido hace solo nueve meses; su director comercial, Juan Frangella y su Director Financiero, Diego Grondona.

En forma transitoria, la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

"Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país. De este modo, Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo (CHRO), ampliará de manera temporal sus responsabilidades para asumir el liderazgo de DIA Argentina como Director General Interino en este periodo de transición. Grande estuvo previamente a cargo de esa posición durante 6 años (2013/2018)", señalan en el comunicado.La empresa enfrenta a nivel global una reformulación de su negocio a partir de la incorporación de un fondo ruso, liderado por el empresario Mijail Fridman, como nuevo accionista controlante. El ingreso de los nuevos accionistas busca poner fin a la crisis que enfrenta desde el año anterior la cadena supermercadista.

En el país, Día tiene más de 450 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y más de 900 a nivel nacional.

Temas relacionados