INDUSTRIA EN CRISIS

Arisco cerró su planta de La Rioja y despidió a 120 trabajadores

La compañía, que pertenece al grupo Unilever, se comprometió a abonar el 100% de las indemnizaciones y un paquete adicional a los cesanteados
MANAGEMENT - 29 de Octubre, 2019

La empresa de aderezos Arisco, del grupo Unilever, cerró este lunes su planta ubicada sobre la ruta 38 de la ciudad de La Rioja.

En un breve comunicado, la multinacional argumentó que el cierre, que deja como saldo 120 despidos, se debe a la caída en sus ventas por la baja del consumo de productos como ketchup, mostaza y salsas como las que producía en La Rioja.

El lunes la planta no abrió sus puertas e informó sobre la situación de los trabajadores. Además, envió la siguiente misiva:

"La industria alimenticia está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo. En este contexto, las compañías debemos afrontar procesos de reingeniería de las operaciones industriales, a fin de mantener la viabilidad y sustentabilidad del negocio. En el caso puntual de la planta de ARISCO S.A en La Rioja, la adecuación implica el cese de la operación productiva en la provincia a partir del día de la fecha y la consecuente reducción de 120 puestos de trabajo.

La compañía históricamente ha buscado alternativas ante contextos adversos. Esta es una medida de última instancia que se toma con suma responsabilidad luego de haber analizado y agotado todos los cambios y adaptaciones en otros aspectos de la operación.La empresa garantiza el pago del 100% de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley y se atenderán situaciones particulares de los trabajadores afectados y el acuerdo de un paquete con beneficios adicionales.

En la planta de ARISCO se elaboran productos de la categoría alimentos: mostaza, ketchup y salsas."

Consultada por radios locales, la secretaria de Trabajo de la provincia de Mendoza, Miriam Espinoza, declaró que la empresa llegó a reunirse con las autoridades provinciales con la decisión tomada, que abonarán el 100% de las indemnizaciones a los despedidos además de un paquete adicional del 80% de la misma, y que también ofrecieron trasladar hasta 30 personas a otras plantas de la compañía en Buenos Aires y Santa Fe. 

Te puede interesar

Secciones